La ciudad de Avellaneda sigue convulsionada tras la salida de Leandro Stillitano como entrenador de Independiente. Los malos resultados del equipo en la Liga Profesional 2023 obligaron a la Comisión Directiva a tomar una decisión punzante, más allá del deseo del exayudante de Ariel Holan de continuar en el club. Ante este delicado panorama, Pedro Monzón dejará la Reserva para convertirse en el entrenador interino del Rojo. Mañana dirige su primera práctica y muy probablemente esté el domingo contra Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata.
Pedro Monzón será el entrenador interino en Independiente
El breve ciclo de Stillitano duró apenas ocho partidos en Independiente: le ganó a Talleres (1-0) en el debut en Córdoba y luego perdió con Platense (2-1) y Defensa y Justicia (2-1), ambos de local) y empató contra Vélez Sarsfield y Banfield (0-0), Instituto (2-2), Barracas Central (1-1) y ayer ante Colón (2-2).
El club comunicó que resolvió "de común acuerdo interrumpir" el mandato de Stillitano, quien antes había dicho en conferencia de prensa que tenía "fuerzas para seguir" en el cargo. En cuanto a la danza de nombres, a la dirigencia de Independiente les gusta Gerardo Martino (imposible desde todo punto de vista), Pablo Guede, también difícil, a quien ya contactaron antes de Stillitano, y hasta Jorge Burruchaga, el exmánager en la gestión de Hugo Moyano.
EL MENSAJE DE INDEPENDIENTE
“Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club. En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional”, fue el comunicado oficial que publicó el Rojo a las 23.22. El DT duró apenas ocho partidos: ganó uno, empató cinco y perdió dos, con siete goles a favor y nueve en contra.
Los números de Leandro Stillitano en Independiente
- Dirigió ocho partidos.
- Ganó un partido.
- Empató cinco partidos.
- Perdió dos partidos