Copa Argentina

Patronato y la impresionante suma de dinero que se aseguró

Además del prestigio por la primera estrella de su historia, Patronato disfruta por partida doble el título en materia económica. El dinero que hace soñar.

Lunes 31 de Octubre de 2022

La Copa Argentina se transformó en uno de los torneos más preciados por la mayoría de los clubes. Es que el certamen federal permite sacar un boleto directo a la Copa Libertadores (ingresa en fase de grupos), y para los elencos que cuentan con un bajo presupuesto, puede ser un gran incentivo pelear por el título, ya que comparado con la Liga Profesional la cantidad de encuentros es notoriamente menor. Patronato y el ingreso que tendrá en estos meses.

Pero no es el único estímulo el prestigio que genera sumar una nueva estrella a tu vitrina, sino también en lo que respecta a la materia económica, ya que les permite al campeón ganar más de 500 millones de pesos en total. Una cifra exorbitante y para nada despreciable por ser un torneo que no tiene ningún costo para las instituciones disputarla debido a que es la propia organización la que se hace cargo de los gastos de apertura y alquiler del estadio, seguridad, traslados, hospedajes, alimentación e hidratación, entre otros.

Patronato Talleres Copa Argentina 9.jpg

Patronato de Paraná se quedó con el certeman 2022, gracias al triunfo por la mínima ante Talleres de Córdoba. El gol de Tiago Banega, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, no solo le brindó el primer título de la historia al Patrón, sino que le inyectó una impactante suma de dinero.

En total, la presente edición de la Copa Argentina entregó 222.311.627 pesos en ganancias, un 100 por ciento más respecto a los premios de la edición pasada. Y si se toma en cuenta solo el montó que se llevó el campeón, este título le brindó 36.773.359 pesos a las arcas del elenco entrerriano. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares (cerca de $470 millones) que entrega la Copa Libertadores por participar en su fase de grupos.

Patronato campeón.jpg

El certamen continental más importante a nivel clubes no será el único torneo por el que competirá Patronato de Paraná, ya que además se aseguró disputar la Supercopa Argentina con Boca Juniors, ganador de la Liga Profesional. Este trofeo, que podría ponerse en juego en Abu Dhabi en enero próximo, le brindará otro importante ingreso económico y la chance de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (156 millones de pesos).

Con el aliciente de que Patronato jugará en la Primera B Nacional, al mismo tiempo que intentará ir por el bicampeonato de la Copa Argentina, un trofeo que le permitió ingresar en la historia grande de la Argentina no solo por ser el primero, sino porque lo hizo venciendo en fases de cuartos y semifinales ni más ni menos que a River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario