La semana comenzó con muchas expectativas en barrio Villa Sarmiento. Las generó el arribo del grupo de ingenieros agrónomos que forman parte del equipo técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La inspección de los profesionales determinaba la localía de Patronato en la Copa Libertadores de América. Había optimismo, pero el escenario se modificó radicalmente. El resultado de la evaluación no fue el deseado. El Grella no fue aprobado como sede del primer juego que disputará el representante entrerriano en el certamen continental.
Patronato va por una victoria para digerir un mal trago
Los jugadores de Patronato celebrando la apertura del marcador
Esto caló hondo en los fieles del Santo. Provocó una herida que será difícil de cicatrizar. Todavía existe la posibilidad de ver al equipo de sus amores en su casa en los restantes juegos que disputará como local en el torneo internacional. No obstante, la ilusión de alentar a Patringa en un juego tan esperado es un sueño que se esfumó. Fue un mal trago que costará digerir. Pero es cuestión de procesarlo. Darle espacio al dolor sin quedar enredado en este escenario.
La dinámica de la temporada ofrece oportunidades para superar ese mal trance. Después de 14 días de inactividad oficial el equipo retornará a escena. Enfrentará este sábado desde las 18 a Güemes de Santiago del Estero en uno de los encuentros que marcarán el comienzo de la octava fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El juego se disputará en el estadio Pedro Mutio, la casa de Atlético Paraná, y será arbitrado por Sebastián Martínez. La historia será televisada por la señal de streaming de TyC Sports Play. Transmitirá La Red Paraná.
La jornada de descanso marginó a Patronato de los puestos de clasificación al reducido que brindará un lugar en la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Esto es un dato que no debe despertar intranquilidad. Apenas una unidad separa al Rojinegro de los primeros ocho escalones del grupo. Y la mayoría de los equipos ubicados en ese sector todavía no tuvieron fecha libre.
El tiempo de parate le permitió al Santo fortalecer el aspecto físico, corregir detalles tácticos y recuperar jugadores con molestias físicas. No obstante, esta tarde el entrenador Walter Otta le daría rodaje a la alineación que actuó en los últimos dos juegos (goleada ante Alvarado de Mar del Plata y empate con marcador cerrado en su visita a Gimnasia de Mendoza).
El Santo buscará conservar el cero en su valla por tercer encuentro seguido. A su vez intentará recuperar la eficiencia ofensiva que le permitió celebrar con claridad el único triunfo en la categoría.
Enfrente estará Güemes. El Gaucho viene de sumar de a tres por primera vez en la temporada al superar 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, en condición de local. Ese resultado le permitió al conjunto dirigido por Walter Perazzo despegar del fondo de las posiciones.
El cotejo de esta tarde será el cuarto que disputará Güemes fuera de su cancha. En condición de visitante sufrió dos caídas (4 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y 2 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata) y empató el restante juego (0 a 0 ante San Martín de San Juan).
Probables formaciones:
Patronato: Julio Salva; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos; Juan Pablo Barinaga, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta
Güemes: Juan Pablo Romero; Mauro Zurita, Brian Machuca, Matías Escudero y Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Camilo Albornoz, y Lucas Cano; Matías García; Maximiliano Casa e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo
Hora y TV: 18 (TyC Sports Play)
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio: Pedro Mutio