Club Atlético Patronato de la Juventud Católica

Patronato sufrió un duro golpe en el Nuevo Gasómetro

Patronato perdió 3 a 0 ante San Lorenzo por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue la segunda caída consecutiva en calidad de visitante..

Lunes 30 de Agosto de 2021

Patronato perdió este lunes 3 a 0 en su visita a San Lorenzo en uno de los encuentros que le dio continuidad a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Fernández, a los 4 minutos, abrió el marcador en el cotejo que se lleva adelante en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como El Nuevo Gasómetro y es arbitrado por Patricio Loustau. Cristian Zapata estiró cifras a los 15'. Franco Di Santo, de penal, comenzó a darle de categoría al resultado a los 48'.

Patronato le cedió la tenencia del balón al dueño de casa, que tuvo el esférico en su propio campo y en los pies de sus defensores. El Rojinegro esperó en la zona media y presionó cuando el ciclón buscó descargar en Néstor Ortigoza, el encargado de generar juego.

El Ciclón tuvo la capacidad para romper rápidamente la estructura defensiva entrerriana y a los 4 minutos ubicó el balón en el área visitante para inaugurar el marcador. Tras proyectarse por la banda izquierda Fernández Mercau envió un centro que conectó Cerutti, quien sacó un remate sucio que bloqueó a medias la defensa entrerriana. Ahí apareció Nicolás Fernández, quien metió enganche para sacarse la marca de encima y definir con clase ante la desesperada salida de Matías Ibáñez.

Embed

La rápida apertura del marcador obligó a modificar el plan inicial de Iván Delfino. Patronato se vio en la obligación de adelantarse en el campo de juego. Manejó el balón, pero con escasa profundidad. En ese contexto San Lorenzo se sintió cómodo contragolpeando.

El dueño de casa golpeó nuevamente a los 15 minutos en una acción de balón detenido. Zapata saltó mas alto que Franco Leys para atacar un centro enviado desde el sector derecho. La acción fue contenida a medias por Ibáñez. El defensor colombiano ganó nuevamente en el área para sentenciar al capitán del Rojinegro.

Embed

Patronato sintió el impacto. Intentó reaccionar, pero con mucha vergüenza deportiva y escasas ideas para contrarrestar el bloque defensivo de San Lorenzo. Héctor Canteros buscó, a través de su pegada, explotar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro con cientos profundos hacia la humanidad de Delgadillo y Gudiño. El Ciclón neutralizó este recurso ofensivo de la visita.

Con el correr de los minutos el elenco de barrio Villa Sarmiento comenzó a manejar el balón con criterio. Juntos pases en terreno adversario, pero sin comprometer la valla defendida por Sebastián Torrico. Tuvo una aproximación luego de un pase vertical de Canteros a Sosa Sánchez. en el camino se interpuso Donatti para abortar la esperanza de la visita.

En el cierre del final San Lorenzo pudo inflar nuevamente en la red. Di Santo se burló de la pasiva marca de Franco Leys, pero luego le devolvió la gentileza al desperdiciar un contragolpe donde el dueño de casa atacó en superioridad numérica.

Delfino movió el banco en el reinicio. Ordenó los ingresos de Fabio Vázquez y Junior Arias por Leys y Brian Nievas. Modificó la zona central del mediocampo y el sistema táctico. No obstante, San Lorenzo volvió a golpear en el primer avance. Cerutti trianguló con Uvita Fernández para ingresar en campo enemigo. Geminiani detiene con infracción al atacante. Penal que Di Santo lo cambió por el tercer gol de la tarde a los 48'.

Embed

Delfino buscó respuestas ofensivas con los ingresos de Matías Pardo y Lautaro Comas. Gozó de pasajes de buen manejo del balón, pero demasiado lejos de la zona de riesgo. A su vez prolongó con las desatenciones en la transición ataque-defensa. Eso le permitió a San Lorenzo gozar de oportunidades para alejarse en el marcador. Lo tuvo Peralta Bauer. Despejó Ibáñez al tiro de esquina.

Patronato San Lorenzo.jpg
El delantero de Patronato Sosa Sánchez es neutralizado por el defensor de San Lorenzo Gino Peruzzi. 

El delantero de Patronato Sosa Sánchez es neutralizado por el defensor de San Lorenzo Gino Peruzzi.

Fue una dura derrota de Patronato, que estuvo por debajo de su mejor versión. Sufrió su segunda derrota consecutiva en calidad de visitante y continúa en zona de descenso. San Lorenzo, por su parte, levantó cabeza después de cuatro derrotas en serie.

En la próxima fecha el Rojinegro recibirá a Talleres de Córdoba. Este encuentro se disputará el próximo domingo desde las 13.30 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata (63' Gattoni) y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti (63' Elías), Siro Rosané, Néstor Ortigoza (78' Sabella) y Nicolás Fernández (62' Peralta Bauer); Franco Di Santo. DT: Paolo Montero

Embed

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño (59' Pardo), Franco Leys (46' Vázquez), Brian Nievas (46' Arias) y Nicolás Delgadillo (59' Comas); Héctor Canteros (76' Garay); Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Embed

Goles: 4' Fernández; 15' Zapata; 48' Di Santo de penal

Amonestados: Cerutti, Gattoni (SL); Cobos, Geminiani, Pardo (P)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Pedro Bidegain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario