Patronato
Martes 16 de Octubre de 2018

Patronato prepara un mediocampo más equilibrado para visitar a Lanús

El DT del Rojinegro Mario Sciacqua analiza incluir a Federico Bravo en la zona central. Quien saldría del equipo sería Mauricio Sperduti.

Por primera vez en la temporada Patronato presentaría dos mediocampista centrales con características similares. En este sentido, el entrenador Mario Sciacqua analiza incluir a Federico Bravo en el sector central de la línea de volantes junto a Damián Lemos.


Hasta el momento, el Rojinegro contó con la presencia de uno de los dos en la alineación inicial. El ex Nueva Chicago disputó los tres primeros juegos de la temporada. El cordobés saltó a la titularidad en la cuarta fecha en reemplazo de Lemos en la derrota ante Banfield.

Lemos.jpg


Bravo continuó en el equipo en la caída ante Gimnasia La Plata en el encuentro que marcó la despedida de Juan Pablo Pumpido de la conducción técnica del Santo. Con Martín de León dirigiendo en forma interina Lemos retornó a la titularidad en un mediocampo que también contó con la presencia de Pablo Ledesma y Santiago Briñones. En ese juego ante San Lorenzo Lemos y Bravo compartieron en escena 40 minutos. Esto obedeció a la molestia muscular que motivó la salida de Ledesma del campo de juego.


Tras la llegada de Mario Sciacqua, Patronato continuó con un mediocampo con un jugador con mayor capacidad de recuperación y otro más abocado a la elaboración de juego. De esa manera Lemos compartió el mediocentro junto a Gabriel Carabajal en la victoria ante Talleres de Córdoba y en la derrota ante Independiente de Avellaneda.

carabajal.jpg


Pensando en el encuentro que el Rojinegro disputará el próximo sábado ante Lanús, el entrenador santafesino reforzaría la marca. De esta manera apostará por el doble cinco compuesto por Damián Lemos y Federico Bravo. Quien saldría del equipo sería Mauricio Sperduti. Con esta variante, Gabriel Carabajal se recostaría sobre el andarival derecho. Por el carril opuesto continuaría Lautaro Comas.


Por otro lado, Facundo Barcelo ingresaría al 11 inicial en reemplazo de Nicolás Royón. De esta manera volvería a la titularidad después de siete fechas. El ex San Martín estuvo al margen durante cinco jornadas por un esguince en su rodilla derecha. Retornó con el gol de la victoria ante Talleres de Córdoba.

barcelo.jpg


De esta manera, la probable alineación del Rojinegro para visitar a Lanús sería: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo y Lautaro Comas; Facundo Barcelo y Ezequiel Rescaldani.


Comentarios