Patronato se sacó la espina al celebrar su primera victoria en el campeonato de la Primera Nacional. Venció 6 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio Pedro Mutio en el juego que cerró la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, Grupo A. El categórico triunfo ingresó en la historia al protagonizar la máxima goleada en el profesionalismo.
Patronato edificó la máxima goleada en el profesionalismo
El elenco de barrio Villa Sarmiento ingresó en este nivel en 2010 tras consagrarse campeón de la temporada 2009/10 del Torneo Argentino A. Debutó en la segunda categoría derrotando 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
En la máxima división del fútbol de ascenso celebró tres triunfos por cuatro tantos de distancia. El 2 de septiembre de 2012 venció 4 a 0 a Defensa y Justicia en la Comarca Rojinegra. Leonardo Acosta, Mauricio Carrasco, Víctor Aguilera, en contra, y Gabriel Bustos, anotaron los goles del elenco entrerriano. Todos en la etapa inicial.
En la temporada 2015, el campeonato que Patronato logró el ascenso al círculo superior, protagonizó dos triunfos categóricos como local. El 22 de marzo venció 4 a 0 a Unión de Mar del Plata. Matías Garrido, Carlos Quintana, Diego Jara y Ariel Seltzer, en contra de su propia valla, fueron los goleadores de dicho juego.
El 11 de octubre de 2015 el Santo había anotado por última vez seis goles en un partido. El elenco que, en ese entonces era dirigido por Iván Delfino, se impuso por 6 a 2 a Chacarita. Lautaro Comas, Matías Garrido, en dos oportunidades, Diego Jara, Matías Quiroga y Marcos Minetti fueron los autores de los tantos entrerrianos.
En Primera División Patronato ganó por tres tantos de distancias en varias ocasiones. En uno de ellos convirtió cuatro goles. Fue ante Gimnasia La Plata, a quien venció por 4 a 1.
La cómoda victoria que celebró el pasado lunes superó esos antecedentes. Fue la máxima goleada del Santo en el profesionalismo