Secciones
Patronato

Patronato abre la copa en el cumple de Maradona

Patronato visita desde las 19 a Gimnasia, que tendrá en el banco a Maradona que festeja sus 60 años en La Plata, por la fecha inicial de la zona 6.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Gimnasia, dirigido por Maradona, y Patronato se enfrentarán este viernes desde las 19 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 1 del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla o Matías Miranda; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

EL HISTORIAL ENTRE GIMNASIA Y PATRONATO

• GIMNASIA ganó 6 veces.

• PATRONATO ganó 1 vez.

• Empataron 2 veces.

Último enfrentamiento: Gimnasia 1-1 Patronato (08/02/2020, por la Superliga).

LOS DATOS CURIOSOS DE GIMNASIA - PATRONATO

Gimnasia llega invicto frente a Patronato tras 5 PJ en el historial con 4 triunfos y 1 empate (9GF-3GC). La única igualdad entre ambos fue en el último cruce en El Bosque: 1-1 (Paolo Goltz; Gabriel Ávalos), en SAF 2019/20. Los 3 tantos del Patrón contra el Lobo fueron convertidos en La Plata (2016 y 2019).

Los dirigidos por Diego Maradona, quien cumplirá 60 años el día del cruce con el Patrón, recibieron 1 gol en sus últimos 4 juegos de local y fue en el 1-1 ante Patronato en la última Superliga.

Casualmente, los 3 máximos anotadores del cuadro entrerriano en 2020 ya no forman parte del primer equipo: Cristian Tarragona (5) se fue a Vélez, Gabriel Ávalos (2) a Argentinos y Hugo Silveira (2) a Querétaro (México).

De visitante, los dirigidos por Gustavo Álvarez acumulan 11 sin ganar (5PE-6PP). Su última victoria: 1-0 a Colón en Santa Fe, con un gol de Christian Chimino, el 27 de julio de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario