Al igual que Patronato, Olimpia de Paraguay tropezó en su última presentación en el certamen local. El Decano del fútbol guaraní perdió el pasado sábado 1 a 0 ante Libertad. Con este triunfo el Gumalero se consagró campeón del Torneo Apertura cuando restan tres capítulos para el cierre del certamen.
Olimpia llegará golpeado al estadio Grella
Prensa Olimpia de Paraguay.
La derrota de Olimpia decretó el título para Libertad.
En relación a ese juego el entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, contará con los regresos del arquero Gastón Olveira, el defensor Mateo Gamarra y el mediocampista Richard Ortiz, ausente en la derrota ante Libertad.
Olveira ingresará en reemplazo del excuidapalos de Godoy Cruz de Mendoza, Juan Espínola; Gamarra suplantará a Luis Zárate. Por su parte, Ortiz suplantará a Facundo Zabala.
La probable alineación del tricampeón de América que saldrá a escena este miércoles en el estadio Grella sería: Olveira, Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Hugo Fernández y Guillermo Paiva.
Con respecto a los antecedentes por Libertadores, Olimpia suma 19 juegos en Argentina, en donde logró 1 victoria, 6 empates y 12 derrotas, marcando 22 goles y encajando 41. La única victoria fue ante Estudiantes de La Plata en la Libertadores de 1984, por 1 a 0 el 26 de abril, con gol de penal de Éver Hugo Almeida, el jugador con más partidos jugados en Copa: 113.
















