Este viernes, el Atlético Neuquén Club inauguró la nueva tribuna que tendrá una capacidad para 120 personas. La misma llevará el nombre de Campeones, en homenaje a los cuatro planteles que consiguieron una estrella para la institución en estos últimos 10 años. Al costado de la reciente obra se inmortalizarán cuatro placas con el plantel completo de cada trofeo obtenido.
Neuquén presentó la Tribuna Campeones, en homenaje a sus cuatro estrellas
Atlético Neuquén Club presentó la nueva tribuna, denominada Campeones, con una capacidad para 120 personas. Dirigente habló al respecto.
Por Alan Barbosa
UNO dialogó con Juan Pablo Martínez acerca de este hecho histórico en el club del sur paranaense. Martínez, integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol, dejó en claro que la obra fue “100% solventada”.
“La tribuna tiene una historia muy linda. Teníamos diferentes proyectos y convocamos a un arquitecto, exjugador del club, para que comience la obra. Por eso resalto lo del sentido de pertenencia, porque siempre alguien con pasado en Neuquén se acerca para dar una mano”, comenzó.
“La particularidad de la tribuna es que fue 100% solventada, digamos, por gestión. No teníamos recursos propios para afronta un proyecto de esta magnitud. Entonces, se caracterizó por gestionar, por manguear, por golpear puertas, por presentar un proyecto. Las empresas nos acompañaron con la donación del material e hicimos una colecta para poder solventar los gastos de la mano de obra, que la ejecutó un ex jugador del club también”, agregó el dirigente de Neuquén.
Neuquén presentó el homenaje a las cuatro estrellas
A su vez, informó sobre las medidas de la tribuna con colores rojos y amarillos. “La tribuna tiene una capacidad para 120 personas y llevará el nombre de Tribuna Campeones. Es en homenaje a los cuatro campeonatos que hemos logrado en estos últimos 10 años, que coinciden con nuestro trabajo en la gestión del club. Cada uno de esos planteles van a quedar inmortalizados en las placas que descubrimos, donde están sus nombres, y en algún futuro, no muy lejano, cuando vengan a ver algún partido y traigan a alguno de sus hijos y revisen, van a verse en una placa. De eso se trata este homenaje”.
Con referirse al gran trabajo que lleva puertas adentro la institución, Juan Pablo Martínez, dijo orgulloso: “Es una síntesis de todo el esfuerzo que venimos desarrollando desde hace muchos años. Se conjugan un montón de cuestiones. Hemos conformado distintos grupo de trabajo. En su gran mayoría, todos exjugadores del club, todos más o menos compartimos vestuario en algún momento. Y creo que eso hace un poco a la esencia de nuestro club, que tanto nos caracteriza. El sentido de pertenencia, el volver, el aportar desde el lugar que nos toca”.
“En la época de pandemia, en ese momento tan crítico para las instituciones, nosotros empezamos a reformular, replantear y proyectar un club al 2025. Hoy, orgullosamente, estamos muy cerca de cumplir con todos los objetivos que nos planteamos para ese momento. Ese plan integraba muchas cosas, desde la infraestructura, desde la organización en lo deportivo, desde la profesionalización de las distintas áreas, desde darle un ordenamiento a la institución, sobre todo en la disciplina del fútbol, que es en la que nosotros nos abocamos a diario. Empezamos a trabajar en esa lógica, de ir estableciéndonos algunas metas e ir trabajando con un propósito”, aseguró el dirigente.
“Y en lo deportivo estamos celebrando una estrella más en la Primera División. Además, con todas las categorías compitiendo en la liga y haciendo grandes desempeños, en inferiores, en las Infantiles, en las Preinfantiles. Pudimos concretar nuestro objetivo del fútbol femenino, un gran plantel de Primera División y ahora también trabajando en el armado de las inferiores”, agregó.
Las categorías infantiles del Neuquén
Para cerrar, Juan Pablo, un hombre de la casa, se sinceró: “Siento mucho orgullo, en principio mucho orgullo. Neuquén es el club donde nos criamos. Yo llegué acá hace 35 años y en este club paso mis veranos en las piletas con mis hijos y toda la familia. Jugué toda mi vida al fútbol acá. Verlo crecer, lleno de chicos y ver que es otro club nos hace disfrutar del gran momento porque las condiciones y la situación que nosotros vivimos era completamente diferente, una realidad totalmente distinta”.
“El orgullo y el sentido de pertenencia son dos de las grandes características que tenemos en nuestra institución. Todos quienes aportamos parte de nuestro tiempo a esta institución nos sentimos orgullosos de ver crecer al Neuquén. Acá se cumplen los valores de la solidaridad, del trabajo en equipo, del respeto, como pilares fundamentales del quehacer diario es lo que un poco motiva el día a día que llevamos adelante acá”, culminó el integrante de la comisión directiva.