Max Verstappen ganó el Gran Premio de Monza, acumuló su décima victoria consecutiva y superó el récord de nueve victorias establecido por Sebastian Vettel en una carrera donde el neerlandés pasó a la punta en la vuelta 15 y predominó hasta el final de la carrera.
Max Verstappen estampó un nuevo récord en Italia
El principal escolta del actual bicampeón del mundo fue Checo Pérez, firmando un 1-2 para el equipo Red Bull. El podio lo completo Carlos Sainz Jr, quien fue el piloto del día luego de un gran resultado para Ferrari.
Una carrera que comenzó con el abandono prematuro por parte de Yuki Tsunoda, quien debió desertar en la vuelta previa a causa de una falla en la unidad de potencia. A la hora de apagarse los semáforos Carlos Sainz Jr realizó una gran largada, sosteniendo la punta y defendiéndose de un Max Verstappen que no dio tregua y lo superó en la 15° vuelta, luego de superar al madrileño, el actual bicampeón del mundo no tuvo competencia y fue directo hasta la victoria.
Mercedes tuvo una gran carrera, con un sólido George Russell, quien finalizó en el quinto lugar y tuvo grandes momentos durante la carrera. Su compañero de equipo Lewis Hamilton finalizó en el sexto lugar luego de remontar dos posiciones ya que largó desde la octava posición.
McLaren tuvo una carrera con bastante fricción entre sus pilotos, Lando Norris sumó puntos y protagonizó un insólito momento con su compañero de equipo, Oscar Piastri (12º), donde ambos se tocaron y el piloto australiano debió ingresar a boxes.
Alex Albon fue la referencia de Williams, quien continúa demostrando su talento y sacando adelante una escudería que viene avanzando y reconstruyendo su historia en la categoría, en el día de hoy el tailandés finalizó séptimo y continúa siendo el único piloto del equipo que sumó puntos.
Aston Martin atravesó un fin de semana complicado y sólo sumó puntos por parte de Fernando Alonso, quien finalizó noveno y se mantiene tercero en el campeonato de pilotos.
El campeonato de pilotos continúa con Max Verstappen como líder, con 364 puntos, escoltado por su compañero de equipo Checo Pérez (219) y con Fernando Alonso en tercer lugar (170).
En el campeonato de constructores Red Bull predomina con 583 puntos, escoltado por Mercedes (273) y Ferrari (228) que superó a Aston Martin (217) y ascendió al tercer lugar.
La próxima carrera será el Gran Premio de Singapur, en el marco del 15 al 17 de septiembre por la 16ª fecha del campeonato.