Fastidio, incertidumbre, mal humor, nerviosismo y frustración. En la cantina del Club Atlético San Agustín, se vivieron distintas sensaciones y estados de ánimo. Allí se realizó el pesaje oficial de la que iba a ser la pelea principal del festival que se llevará a cabo en el estadio Abel Ruiz de la mencionada institución. Al combate –el único duelo de índole profesional de la jornada– lo iban a protagonizar el peleador local Marcos Maquinita Martínez y el santafesino José Sánchez, pero fue cancelado porque el pugilista visitante no dio el peso pautado, registrando un considerable exceso en la balanza.
Maquinita Martínez no peleará este viernes en San Agustín
Juan Ignacio Pereira/UNO
Justo Martínez, entrenador de Maquinita Martínez, y la gente del boxeo paranaense observando el peso del Filipino Sánchez.
Juan Ignacio Pereira/UNO
Si bien hubo respeto por parte de los boxeadores, sus rostros dejaban en claro que había malhumor en el lugar. “Es una persona con cero responsabilidad”, escribió indignado Marcos Maquinita Martínez tras confirmarse la suspensión del combate.
El inicio de la jornada presagiaba que las cosas no iban a estar bien. El pesaje estaba pautado para las 17, pero se retrasó alrededor de una hora por demora del peleador santafesino.
Pero lo peor ocurrió cuando Sánchez llegó al recinto y se subió a la balanza. El Filipino marcó 60,500 kilos. Es decir un kilo y 600 gramos por encima del límite de la categoría Súper Pluma –58,900 kilos–, peso en el que estaba pautado el duelo. Luego de salir a correr y saltar la cuerda durante un rato, Sánchez volvió a pesarse y marcó 59,700.
Fue lo mismo que hizo en su última presentación en Paraná, el 13 de octubre, cuando combatió con el local Jesús Simiand. Una clara muestra de irresponsabilidad o viveza para intentar de sacar ventajas.
Aquella vez fue el propio Simiand quien asumió el riesgo de aceptar combatir contra un rival excedido. En esta oportunidad Martínez –que había pesado 58,100 kilos– y su equipo fueron quienes decidieron no aceptar estas condiciones.
Sánchez argumentó que no intentaría seguir perdiendo peso, por lo que el combate fue cancelado.
Minutos después Maquinita Martínez subió un video a sus redes sociales explicando lo sucedido.
Hay velada
Pese a que la pelea profesional se cayó, la velada se realizará de todos modos, con todos combates amateurs. La actividad comenzará a las 21 y la entrada en puerta tendrá un valor de 2.000 pesos.
Habrá nueve peleas –desde la organización informaron que intentarán agregar una más– de índole aficionado entre jóvenes prospectos de los distintos gimnasios de Paraná, como así también de otras localidades de la provincia.
El duelo principal de la noche lo protagonizará el noqueador local Luis Suárez, que se entrena en el Team Pistrilli, quien se enfrentará con el concordiense Ismael López.