En River sueñan con el regreso de Manuel Lanzini, y cada tanto se realizan algún guiño. Pero nunca llevaron a cabo una negociación formal. Y era algo lógico, ya que al estar en Europa, y vigente, se complicaba. Pero ahora los planetas se estarían alineando en favor del equipo dirigido por Demichelis.
¿Manuel Lanzini puede volver a River?
¿Manuel Lanzini puede volver a River?
La realidad es que Manu todavía tiene contrato con el West Ham, el mismo dura hasta mediados de 2023, por lo que una vuelta en este mercado de pases no es imposible pero tampoco es sencilla ya que River tendría que negociar con el club inglés. En cambio si Lanzini decide no renovar su contrato con West Ham y sigue con el deseo de volver a River podrá hacerlo en condición de libre a mediados de año.
En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de una vuelta a River de Manuel Lanzini
El paso de Manu por River
Las ya mencionadas buenas actuaciones que tuvo en la pretemporada con River Plate, hicieron que el director técnico del equipo le diera la titularidad en el primer equipo. Finalmente el tan ansiado debut oficial le llegó el 8 de agosto de 2010, frente a Tigre por la primera fecha del Torneo Apertura 2010. Ese día River ganó 1-0 y Lanzini fue reemplazado en el entretiempo por Facundo Affranchino, cumpliendo así una labor discreta.
Esta actuación le permitió ubicarse entre uno de los jugadores más jóvenes en debutar en Primera División para River Plate, con apenas 17 años, 5 meses y 24 días, detrás de Daniel Alberto Villalva, Adolfo Alfredo Pedernera y de Javier Pedro Saviola. Luego de su debut, el entrenador Ángel Cappa decidió sacarlo del equipo para la fecha siguiente ante Huracán. No obstante, volvería para el partido siguiente ante Independiente en lugar del suspendido Ariel Ortega. En ese partido metió una asistencia a su compañero Rogelio Funes Mori para que convierta el gol de la victoria 3-2 y se llevó los aplausos del público y los elogios de la prensa por su destacada actuación. El 5 de septiembre, en el partido que River Plate perdió ante Vélez Sársfield 2-1, sufre un desgarro muscular luego de una fuerte infracción del mediocampista rival Leandro Somoza, que lo mantiene alejado de las canchas por tres semanas. Vuelve para la decimosegunda fecha del torneo corriente, en el partido que resulta con derrota para River Plate por 1-0 ante All Boys siendo reemplazado por Rogelio Funes Mori. El 19 de julio se llega a un acuerdo entre River Plate y Fluminense para llevárselo a préstamo por un año a cambio de 400 mil dólares y una opción de compra de 15 millones de euros.
Volvió a River Plate el 30 de junio de 2012 ya que el club no accedió a extender el préstamo y reducir el precio de los 15 millones de Euros. Jugó de titular en su regreso al club frente a Belgrano de Córdoba, donde marcó el único gol de su equipo en la primera fecha donde River cayó derrotado por 2-1. En su vuelta a River pidió usar la histórica camiseta número 10 (usada por jugadores como Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Ángel Labruna y Pablo Aimar entre otros ídolos millonarios) al entrenador Matías Almeyda, quien le permitió usarla. En la tercera fecha, vuelve a marcar en la victoria del Millonario 3-2 sobre Tigre. Pasaría gran parte del torneo sin un puesto fijo en el equipo, e incluso a veces marginado del equipo por Matías Almeyda.
Ante la llegada de Ramón Díaz como técnico del equipo, volverían las chances de titularidad para el enganche. Marcaría el en la última fecha sobre San Martín (SJ) en la victoria por 2-0 en su primer partido con Ramón Díaz como director técnico, siendo una de las apuestas del entrenador para ese partido junto a Augusto Solari. Volvió a marcar frente Racing Club en la victoria 2-0 de su equipo correspondiente por la octava fecha del Torneo Final 2013. Marcó su quinto gol desde la vuelta al club frente a Godoy Cruz en la victoria 2-1 de su equipo por la décima fecha del mismo torneo. Durante la decimosegunda fecha le marcaría a Boca Juniors en el empate 1-1 lo que sería su primer gol en Superclásicos: marcando un récord al marcar el gol más rápido en la historia de los Superclásicos (43 segundos). Al siguiente partido le marcaría un gol a All Boys en la victoria 2-0. Luego de cuatro fechas volvería a marcar en la victoria de su equipo por 2-1 frente a Independiente. Se consagraría subcampeón de ese torneo.