La Unión de Colón arrancó su gira por Mar del Plata con un trabajoso triunfo. El Rojo derrotó 68 a 63 a Unión de Mar del Plata en el polideportivo Islas Malvinas, en el marco de la conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Este resultado le brinda oxígeno al conjunto entrerriano de cara al encuentro que disputará ante Quilmes, el otro representante marplatense.
La Unión inició la gira con un triunfo en Mar del Plata
Guido Cabrera, con 17 puntos, fue el goleador del conjunto de la costa del Uruguay. En la visita también se destacó Facundo Fernández, autor de 13 puntos. Además brindó 6 asistencias y bajó 3 rebotes. En el local se destacó Tomás Quinteros y Juan Ignacio Bellozas, quienes convirtieron 14 puntos.
A partir de un goleó repartido y un buen ingresó de Matías Carneglia, el conjunto local logró imponer su juego y lentamente fue escapandose en el tanteador hasta cerrar el cuarto 20-11.
El elenco marplatense siguió fuerte en defensa y llegó a sacar más de dos dígitos promediando el segundo cuarto con buenos pasajes de Juani Bellozas y Tomás Quinteros pero la visita logró apagar las ofensivas celestes y achicó a 4 (36-23) de la mano de Guido Cabrera antes del descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios, el partido se jugó golpe a golpe y ninguno de los equipos lograba sacar o imponer su juego. El ex Unión de Mar del Plata, Pabo Bilat, con un triple sobre el final de cuarto puso a La Unión nuevamente arriba en marcador 47-49 y le permitió llegar a los últimos 10 minutos con una leve ventaja.
Unión siguió batallando pero la visita a partir de una defensa zonal logró controlar las ofensivas del elenco marplatense y no cometió errores en ataque para sacar una ventaja de 6 puntos a falta de tres minutos. Unión fue por la arremetida pero la bola no entró y sigue sin conocer la victoria en La Liga Argentina.