La Selección Argentina perdió este domingo en un repleto Polideportivo de Mar del Plata contra República Dominicana por 79 a 75, y quedó afuera del Mundial, siendo el actual subcampeón. Golpe muy duro para la disciplina nacional.
La Selección Argentina se quedó afuera del Mundial
Argentina jugó en Mar del Plata la clasificación.
Fue República Dominicana el que comenzó más firme atrás, controlando a Campazzo y sacando una pequeña renta. El elenco nacional empezó a crecer desde los cortes al aro de sus perimetrales y pudo equiparar el trámite.
Argentina superó a Canadá y está a un paso del Mundial Arsenal dio la nota al vencer a River en el MonumentalStayNextMessi, Emiliano Martínez y Scaloni, en la ternas de los premios The BestTottenham se quedó con el clásico de la Premier ante ChelseaHace tiempo que a Munúa los números no le cierranBuscan fortalecer el monitoreo y la investigación de los ríos de la provinciaLas clases no empiezan y el Gobierno pidió "seguir discutiendo con los chicos en las es...Read more...
Como es una costumbre, Campazzo frotó la lámpara y con puntos más asistencias pasó al frente. Una bomba de Brussino puso el lumínico 16-12 a los 7' que desembocó en un tiempo muerto de Che García.
A la salida, una penetración de Tortu Deck alargó la distancia, pero siempre Dominicana con su juego interior complicaba y seguía a la expectativa. Prigioni empezó a rotar (Bolmaro y Delfino a la cancha), con Deck intratable y un 24-19 para los anfitriones.
El segundo cuarto prorrogó, al menos en los 2' iniciales, el cierre del segmento inicial. Con Laprovíttola en la conducción y la experiencia del Cabezón Delfino, intentando aguantar a los interiores con Gallizzi, el 27-19 se reflejó en el tanteador.
Claro que eso le duró poco, pues con Feliz y Suero, los de García acortaron 27-24. El DT nacional volvió a poner en campo a Campazzo, Deck y Delía. La tensión crecía, sin mirar resultados ajenos.
En los uno contra uno, tanto el santiagueño como Lapro siempre ganaron y de poco fueron alargando la diferencia (32-24 a los 5'). La mano caliente de Andres Feliz, y el peso interior de Angel Delgado le dieron de comer al elenco de Che, nuevamente emparejando las acciones (32-29 a los 6').
En esos momentos de cada uno, Campazzo dibujó una de las suyas y en el siguiente ataque, Delía puso el 36-29 que decantó en tiempo muerto de García. El cierre, como siempre, todos rendidos a los pies de FC7. El cordobés, amo y señor de todo, fue imparable y se fueron al descanso largo con triunfo albiceleste por 42 a 35.
Con un robo más volcada de Deck, el Poli fue un infierno de movida en el tercero (47-37). Argentina raspó, se tiró de cabeza a cada pelota, incomodó a los centroamericanos. Brussino con una bomba (50-38 a los 4') nuevamente obligó al Che a frenar las acciones.
Si había algo de esperanza para la visita, Campazzo se encargó de disiparla. El base es feliz con la celeste y blanca, y en cada corrida sus movimientos son indescifrables. La renta obtenida (55-40 a los 6') le permitía a Argentina manejar los ritmos.
En los minutos finales, la visita fue a zona y se nubló como le sucedió ante Canadá. En la última posesión Garino con un doble más falta lo sentenció por 64 a 54.
El último cuarto se vivió con mucha intensidad. Al minuto, García pidió uno de sus tiempos, pero Argentina desde aquel 61-46 ya no tuvo esa misma regularidad en el aro ajeno. Con el tanteador 67-59 aún quedaba un largo tramo por recorrer.
Entonces los centroamericanos se agrandaron, tuvieron mucha decisión para ir al aro con Mendoza y Montero. El final iba camino a ser muy picante. Con roces, protestas y un boleto al Mundial en juego. Y el resto de los resultados adversos para los de Prigioni. Aún 3'26'' y apenas un 69-66 a favor.
Dominicana lo empató en 71 con 2'. Era triunfo y pasaporte, derrota y frustración. Y fue lo último porque los de García interpretaron todo, para festejar en La Feliz su llegada al Mundial. Argentina se queda afuera después de 9 ediciones.