En la Sede La Tortuguita del Paraná Rowing Club se llevó a cabo la ceremonia por el cierre de la temporada 2023 y la premiación Copa Gigared con el reconocimiento a los seleccionados que fueron parte de la Federación Entrerriana de Hockey durante el año.
La Federación Entrerriana de Hockey cerró un gran año
Por Alan Barbosa
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
La Federación Entrerriana de Hockey cerró un gran año.
Al finalizar el acto protocolar con la entrega de premios, la sede del PRC vibró con el Tercer Tiempo de la FEH. Así denominaron este evento que tuvo su primera vez este 2023 y esperan repetir durante varias temporadas más. Hubo presencia de la gran mayoría de los planteles que integran a la FEH. Desde las categorías formativas hasta los planteles mayores tanto femeninos como masculinos.
La Federación Entrerriana de Hockey despidió el año
El cierre fue acompañado de música luego de una temporada de mucho éxito para el hockey entrerriano.
UNO dialogó con el licenciado Mariano Díaz, presidente de la Federación Entrerriana de Hockey, y Antonella Ghi, jefa de prensa y marketing y manager de los seleccionados de mayores de damas y masculinos acerca de los festejos y de lo que vendrá en la siguiente temporada.
A modo de apertura, Ghi mencionó lo que se llevó a cabo en una de las sedes del Paraná Rowing Club: “El Tercer Tiempo de la FEH celebró la premiación del torneo oficial damas a los 10 seleccionados que representaron la camiseta de Entre Ríos, a los campeones nacionales del seleccionado mayor de caballeros, el torneo Dos Orillas Damas y el promocional”.
“Es una sensación muy grata poder culminar la temporada. Ha sido un año muy largo, con mucha cantidad de campeonatos regionales y nacionales. El Dos Orillas con Santa Fe, las copas de invierno, los torneos oficiales y, aparte, toda la rama promocional”, dijo, en primera instancia, Mariano Díaz sobre lo cargado que estuvo el año calendario del deporte en la provincia.
El crecimiento del hockey en Entre Ríos se viene dando hace varias temporadas y a pasos agigantados. Así lo explicó el presidente de la FEH: “El crecimiento viene sostenido pospandemia. El interés primario, en ese momento, era que los jugadores volvieran a los clubes”.
“Hemos pasado los 2.500 jugadores fichados. Eso es gratificante. Es un gran número sin contar las infantiles. Solo desde Sub 12 en adelante”, sentenció.
En relación a las expectativas, el licenciado dejó en claro que quieren sostener el crecimiento. “Por la cantidad de torneos que venimos teniendo, tanto en la parte oficial como en la parte promocional. Vienen creciendo de forma exponencial”, aseguró.
“La idea es, gracias a los torneos promocionales, superar los 2.500 jugadores inscriptos. El gran impulso del crecimiento llegó con la creación del seleccionado C. Eso llama a todos los clubes y se los tiene en cuenta de todas las formas posibles”.
A su vez, Antonella Ghi hizo lo propio y desarrolló sus sensaciones por ser parte de un equipo que laburó incansablemente para terminar el año competitivo de la mejor manera posible.
“Celebramos el hockey con un fixture completo 2023. Logrado y completado con canchas llenas todos los fines de semana, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Se trabajó para que la grilla sea completa y los partidos se den sin estar salteando o adeudando algunos. Celebramos que las chicas y los chicos jueguen al hockey”, añadió la jefa de prensa.
“Otro punto a mencionar es que nuestros seleccionados tuvieron que hacer un trabajo de seis meses para preseleccionar, porque el caudal de jugadores que dieron los equipos fue inmenso. Todos merecían pasar por el preseleccionado, y así fue”, agregó.
“Comencé sin un departamento de prensa y hoy contamos con una estructura de prensa y con personas que están trabajando desde distintos puntos”, dijo, orgullosa, Antonella.
“Estamos en un crecimiento activo constante. La presencia en los medios es algo que debemos agradecer, pero también destacar porque nos hemos ganado estar presentes constantemente en la gráfica, en la tele, la radio y en lo digital. La agenda del hockey hoy forma parte de las producciones y para nosotros es uno de los primeros logros”, agregó.
La manager de los seleccionados mayores dejó en claro que la comunidad de hockey se entera de lo que pasa al momento sin importar la cercanía o lejanía del lugar de los hechos.
“Aspiramos a un medio de comunicación más grande y propio. Tenemos que subir la vara para 2024”, sentenció Ghi.
Por último, Antonella festejó el acompañamiento de la comunidad durante la temporada que pasó y mencionó que esperan el doble de concurrencia para lo que se viene en el año 2024.
“Agradecemos enormemente la presencia de todos en cada jornada de hockey en la región. Celebramos el encontrarnos y festejar en un año que va terminando pero que busca encontrarnos en un mismo espacio”, cerró.