Sin complicaciones y con el control absoluto durante las 12 vueltas de la carrera Sprint de Moto GP desarrollada en el circuito Twin Ring Motegi, Jorge Martín logró su quinta victoria en esta instancia con la Ducati de Pramac Racing y así consolidar sus chances de principal rival por el campeonato ante Francesco Bagnaia, quien con la Ducati oficial terminó en el tercer puesto, detrás del sudafricano Brad Binder y su KTM.
Jorge Martin se impuso en el Sprint en Motegi
Una carrera compleja para los pilotos que vivieron accidentes este fin de semana, tanto Marco Bezzecchi como Fabio Quartararo, quienes perdieron posiciones de entrada y lucharon para completar la carrera, demostraron mucha dificultades en lo físico, con Bezzecchi que sin estar completo aún así logró sumar puntos y finalizar sexto, mientras que Quartararo finalizó décimo quinto.
Otro piloto en destacarse fue Fabio Di Giannantonio, quien sumó el último punto de los disponibles en el sprint, finalizando en el noveno lugar.
Marc Márquez intentó seguirle la pisada a Pecco Bagnaia pero la Ducati se hizo fuerte y el ocho veces campeón del mundo comenzó a perder ritmo, cayendo del quinto al séptimo lugar.
Con su triunfo en el Sprint, Jorge Martin redujo distancias en la pelea por el título ante Pecco Bagnaia, pasando de 11 puntos de ventaja para el italiano a 8, aún con el Gran Premio a disputarse. La actividad del fin de semana cerrará con la carrera, la cual comenzará a las 3 (hora de Argentina) en el marco de la madrugada del día domingo.