Independiente resistió y sacó un empate

Independiente se puso en ventaja antes del minuto pero Barracas lo igualó rápido y terminaron 1-1 en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por la séptima fecha.
10 de marzo 2023 · 19:22hs

Independiente, que jugó gran parte del partido con uno menos por expulsión de Sergio Barreto, resistió este viernes ante Barracas Central y empató 1 a 1, en el partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Claudio Tapia.

Embed

El volante uruguayo Baltasar Barcia adelantó al equipo de Avellaneda en el marcador, mientras que Facundo Mater señaló la igualdad.

Independiente y un nuevo mal arranque en el torneo.

Barracas Central e Independiente abren la séptima jornada

Independiente se fue al descanso 2-0 arriba. Luego la Gloria se lo empató.

Independiente lo ganaba cómodo, pero se lo empataron

Barreto recibió la tarjeta roja directa a los 27 minutos del primer tiempo por una fuerte infracción al volante Ricardo Centurión.

Independiente, que acumuló el tercer empate consecutivo, alcanzó los 7 puntos; y Barracas Central, que venía de perder con Newell's, llegó a las 8 unidades.

La primera parte fue muy entretenida desde el comienzo mismo, porque a los 28 segundos de juego, Barcia quedó sólo en el área y sacó un fuerte remate que significó la apertura del marcador.

A los 4 minutos, Mater aprovechó un rebote, tras un tiro de esquina y señaló la igualdad transitoria con un disparo potente.

A pesar de la alta temperatura, en un horario poco conveniente para jugar al fútbol, ambos equipos fueron al frente y tuvieron sus oportunidades: el arquero Rodrigo Rey contuvo el remate de Lucas Colitto (8m) y Matías Giménez tuvo el segundo (13m.), pero falló en la definición.

Poco después, Independiente se quedó con un jugador menos por el "planchazo" de Barreto a Centurión. El entrenador Leandro Stillitano optó por no hacer cambios y Barcia hizo las veces de lateral por la derecha para dar una mano a la última línea.

Con diez jugadores, el Rojo, urgido por ganar, se las arregló para atacar a Barracas. Martín Cauteruccio perdió un mano ante Andrés Desábato y Francisco Álvarez salvó sobre la línea, tras la tapada del guardavallas ante Matías Giménez.

Barracas Central se adueñó de la pelota en el segundo tiempo ante un Independiente cansado y dispuso de tres ocasiones: primero con el centro de Alexis Domínguez que Ayrton Costa despejó sobre la raya (7m) y luego con dos remates de Centurión.

Independiente, que terminó con tres juveniles en ataque como Rodrigo Márquez, Santiago Hidalgo y Javier Vallejo, sigue en deuda en cuanto a resultados, pero se defendió cómo pudo hasta el final. Barracas, poco fino en los últimos metros, no pudo aprovechar los apuros de su rival.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Colón de Santa Fe y Barracas visitará a Atlético Tucumán.

Síntesis

Barracas Central: Andrés Desabato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Juan Ignacio Díaz ; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y y Ricardo Centurión; Alan Cantero y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Javier Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Goles: en el primer tiempo, 29s. Barcia (I); 4m. Mater (BC)

Amonestados: Ortiz (I)

Incidencia en el primer tiempo, 27m. expulsado Barreto (I)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Claudio Tapia

Ver comentarios

Lo último

Sevilla ganó con goles de Ocampos y Lamela

Sevilla ganó con goles de Ocampos y Lamela

Ganó el Arsenal y sigue lider en la Premier League

Ganó el Arsenal y sigue lider en la Premier League

Gualeguaychú llegó a los 39º grados y fue la más calurosa del país

Gualeguaychú llegó a los 39º grados y fue la más calurosa del país

Gualeguaychú llegó a los 39º grados y fue la más calurosa del país

Gualeguaychú nuevamente sufrió los efectos de la ola de calor. Por debajo se ubicó Concordia, con 38.8º grados. Se espera el alivio para esta semana.

Gualeguaychú llegó a los 39º grados y fue la más calurosa del país
Videos: Se incendió un quincho en el club Náutico de Paraná
Fuego y tensión

Videos: Se incendió un quincho en el club Náutico de Paraná

Fuga en helicóptero del narco: quién era el entrerriano y más datos sobre el plan
Escape cinematográfico

Fuga en helicóptero del narco: quién era el entrerriano y más datos sobre el plan

Por el último homicidio, ubicaron un vehículo y detuvieron al dueño
Paraná

Por el último homicidio, ubicaron un vehículo y detuvieron al dueño

Venta de lotes: la opción de vivir a más de 15 kilómetros de Paraná se impone

Venta de lotes: la opción de vivir a más de 15 kilómetros de Paraná se impone

Se entregan los premios Oscar: todas las nominaciones
"argentina, 1985" candidata

Se entregan los premios Oscar: todas las nominaciones

Dejanos tu comentario