Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el clásico de la capital bonaerense. Derrotó 2 a 1 a Estudiantes en el estadio JuanCarmelo Zerillo, escenario de uno de los encuentros destacados de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. De esta manera, el Lobo celebró una victoria ante su máximo adversario después de 13 años.
Gimnasia conquistó el clásico platense después de 13 años
La historia comenzó favorable para la visita. El experimentado Mauro Boselli madrugó a toda la defensa Mensana para romper el cero a los 4 minutos. Con la mínima ventaja el Pincha se fue al descanso.
En la segunda etapa Gimnasia reaccionó. Empató con una fórmula que le dio muchos réditos a Estudiantes a lo largo de su rica historia: el balón detenido. En una jugada que nació de un lateral apareció el juvenil Alan Lescano, quien ganó en las alturas para ubicar el balón lejos del alcance de Mariano Andujar.
A 5 minutos para el final el exgoleador de Patronato Cristian Tarragona se calzo el traje de figura. El atacante santafesino se ubicó de frente al arco luego que el árbitro Facundo Tello sancionó penal por infracción al entrerriano Eric Ramirez. El 7 de Gimnasia definió con clase para provocar el estallido del Pueblo Tripero.
La decena de minutos que el juez agregó al tiempo reglamentario le dio una cuota de emotividad al encuentro. Gimnasia sufrió, pero terminó celebrando y manifestando un grito de desahogo luego de 13 años sin alegrías en un clásico platense.
Con este resultado el Lobo escaló desde el penúltimo lugar al 24 sector de las posiciones y se distanció a cuatro unidades de Colón, equipo que se ubica en el fondo de las posiciones con cuatro puntos. Estudiantes reúne la misma cosecha que Gimnasia.