El santafesino Facundo Ardusso y el Chevrolet del RUS Med Team dominaron la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, escenario de la duodécima fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro. Julián Santero y Matías Rossi fueron los escoltas.
Facundo Ardusso encabezó la clasificación en San Nicolás
Tras una buena producción en los entrenamientos, Ardusso salió en el último cuarto y clavó los relojes en 1’26”420/1000 para conseguir su pole position número 12 dentro de la categoría. El de Las Parejas aventajó por 24 centésimas a Santero y por 32 a Rossi, mientras que Jonatan Castellano finalizó cuarto, a 34 y Mariano Werner cerró el top cinco, a 36.
Más atrás culminaron: José Manuel Urcera, Leonel Pernía, Marcos Landa, Otto Fritzler y Nicolás Trosset.
Ardusso, que no está en la Copa de Oro y está lejos de la posibilidad de ser uno de los “3 de Último Minuto” (se encuentra 29º en el campeonato), ratificó la levantada que había empezado a mostrar en San Luis. En el “Rosendo Hernández”, Ardusso –que tiene la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y Carlos Contín y los motores de Próspero Bonelli– clasificó 2º y terminó 4º en la final.
Con un tiempo de 1’26”420/1000, el representante de Las Parejas le arrebató la pole a Julián Santero (Ford) por 240/1000. De esta manera, se invirtió el orden de la clasificación en la fecha anterior, cuando el mendocino había sido el más veloz, escoltado por el piloto del RUS Med Team.
“Luego del buen resultado de San Luis, mi objetivo era estar en la pelea en San Nicolás. Este resultado se debe a que el equipo no bajó los brazos y perseveró. El auto me dio mucha seguridad y confianza para tirarme con todo en la curva 1 y salió una vuelta espectacular”, expresó Ardusso en Campeones Radio.
Julián Santero (Ford) no pudo descontarle puntos a Mariano Werner (Ford) pero se erigió en el mejor de los 12 pilotos de la Copa de Oro, en una clasificación que tuvo a las cinco marcas en las seis primeras posiciones. El piloto del LCA Racing, que clasificó 2º a 240/1000, encabezó un grupo de 5 aspirantes al título, que completaron Matías Rossi (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford) y José Manuel Urcera (Torino).
“Hemos trabajado bien y mejoramos algunas tendencias, aunque han sido mejores Santero y Ardusso. Bajó la temperatura y el viento y los autos que cerraron la vuelta después se posicionaron mejor”, indicó el piloto del Fadel Racing, el líder de la Copa de Oro con 18 puntos de ventaja sobre Santero.
Los demás pilotos entrerrianos no tuvieron una buena jornada de sábado en el trazado Juan María Traverso de la localidad bonaerense. El uruguayense Nicolás Bonelli con Ford quedó 31°, mientras que el ramirense Ayrton Londero con el Torino ocupó el 41° lugar.
Con estos resultados, Ardusso largará junto a Castellano en la primera serie, Santero hará lo propio con Werner en la segunda y Rossi partirá a la par de Urcera en la tercera. Las baterías se correrán el domingo a las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente. En tanto que la carrera final se adelantó por el superclásico de Boca-River y se largará a las 12.50.