Luego de lo que fue un martes movido, luego de que Independiente recibió un durísimo revés judicial por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Cecilio Domínguez, por quien le debe más de seis millones de dólares al América por su pase, su presidente Fabián Doman confirmó de dónde saca el dinero para pagar las deudas.
Fabián Doman confirmó como paga las deudas Independiente
"Tenemos un fondo de inversión, un fondo fiduciario con el objetivo de tener dinero. Ya estamos trabajando y hablando con gente, sobre todo me sorprende la buena respuesta de personas de sectores que no estuvieron en nuestra lista. Por ejemplo, Javier Mazza y Claudio Rudecindo, que fueron candidatos opositores, se ofrecieron a aportar dinero de sus bolsillos", comenzó el dirigente del Rojo, que asumió en su cargo el pasado 6 de octubre.
A su vez agregó: "El mundo Independiente entendió el momento de estar todos juntos y colaborar desde todos los sectores. También Cristian Ritondo, que me llamó el otro día para saber si teníamos plata para pagar los sueldos. Teníamos, pero sino él se ofreció a poner. Esto me pasa todo el tiempo y es bueno".
Y cerró: "Se dio cuenta el mundo del fútbol en ser solidarios para ayudarnos. Quieren que Independiente esté mejor, hasta hinchas de Racing me dicen que quieren ganarnos, pero que estemos mejor. Esto te recarga y te dan más pilas para lo que se viene".
El presidente del Rojo habló con Saca del medio, programa de Radio Continental, y en momento fue consultado por una posible llegada del volante de 34 años al Rojo, quien viene de levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina y queda libre en Sevilla a mediados de este año.
"Vamos a llamar al Papu Gómez. No hay peor gestión que la que no se hace", declaró Doman entre risas, aunque pocos segundos después le puso paños fríos a su afirmación, dando a entender que solo un milagro haría que el futbolista regrese a Argentina para jugar en Independiente.
La cronología del caso Cecilio Domínguez en Independiente
La transferencia de Domínguez se realizó a principios de 2019 por un costo de 6,2 millones de dólares. Como Independiente no concretó la totalidad del pago por el fichaje (pagó solo 3 millones de la moneda estadounidense), comenzó una disputa entre ambos clubes en la que tuvo que intervenir la FIFA para tratar de lograr un acuerdo.
Hubo negociaciones entre las dirigencias; sin embargo, la directiva encabezada por Hugo Moyano nunca terminó de saldar la deuda por diversos motivos y las autoridades de Las Águilas acudieron al TAS.
En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del atacante paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.
Ahora, en enero de 2023, ocurrió lo descripto anteriormente y habrá que esperar a los proximos días para tener más novedades.