El campeón está vivo. Italia se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 en el último suspiro, tras igualar 1 a 1 con Croacia por la tercera fecha del Grupo B. Los balcánicos, por su parte, quedaron eliminados del certamen organizado por la UEFA.
Eurocopa: agónica clasificación de Italia
En la última jugada del partido los tanos lograron el 1 a 1 ante Croacia que los clasificó a los octavos final de la Eurocopa.
La posesión clara a favor de los croatas marcó la tendencia del espectáculo. Y antes de los cinco minutos Luka Sucic logró exigir a Gianluigi Donnarumma con un violento remate de media distancia que tenía destino de red. Los contragolpes y la vía aérea fueron los recursos de Italia para ponerse en ventaja, y Alessandro Bastoni ganó en el área rival con un frentazo que desactivó Dominik Livakovic con una atajada memorable. Ambos hicieron méritos para llegar al gol, pero se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el complemento el protagonista principal parecía que iba a ser Luka Modric. Una mano de Davide Frattesi dentro del área, obligó la intervención del VAR para que el árbitro sancionara el penal. Desde los 12 pasos, el jugador del Real Madrid anunció su remate y Donnarumma lo tapó. Pero Modric tuvo su revancha en la siguiente jugada, después que Ante Budimir no pudo quebrar la resistencia del arquero italiano, pero el Pony capitalizó el rebote y abrió el marcador.
El golpe hizo reaccionar a Italia, que sabía que el tercer puesto no le garantizaba la clasificación y el cierre del encuentro se vivió a pura tensión. En la última jugada del partido, Mattia Zaccagni se transformó en el héroe cuando selló el 1 a 1 con un golazo que se colgó en el ángulo más lejano de Livakovic.
España tuvo puntaje ideal
Con un 11 plagado de suplentes, España dominó de punta a punta el partido ante Albania en el campo de juego y en el marcador: los dirigidos por Luis de la Fuente superaron a los de Campos Junior por 1 a 0 gracias al gol de Ferran Torres. La Roja pasó de ronda con nueve puntos sobre nueve.