Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Belgrano por la fecha 26 de la Liga Profesional y volvió a ganar por el torneo local después de seis partidos con una actuación sólida en todas las líneas.
Estudiantes de La Plata goleó a Belgrano en su cancha
Estudiantes de La Plata goleó a Belgrano.
El dueño de casa se recuperó de una racha negativa en la victoria ante Barcelona de Guayaquil por Copa Sudamericana y el primer tiempo ante el Pirata fue una continuidad de esa levantada. Santiago Ascacibar fue una de las figuras ejerciendo su rol en la recuperación de la pelota y Benjamín Rollheiser se destacó en el plano ofensivo con dos intervenciones cruciales para abrir el marcador.
Estudiantes volvió a ganar por el torneo local después de seis partidos
A los 13 minutos, el ex hombre de River Plate ejecutó un córner sobre la derecha con la justa comba para colarse contra el palo izquierdo de Nahuel Losada, quien exhibió una floja respuesta. Siete después, el arquero dejó un rebote corto dentro del área y volvió a aparecer el volante para ampliar la cuenta contra un rival que se marchó al vestuario sin remates netos frente a Mariano Andújar.
La fórmula de la etapa inicial se repetiría con el inicio del complemento porque el Pincha volvió a golpear en el primer cuarto de hora en una acción que despertó la polémica. A los siete minutos, Mauro Méndez impactó dos testazos que rebotaron en los palos y, al parecer, Losada contuvo el balón cuando ya había pasado la línea de gol. Tras más de 120 segundos de revisión, Ariel Penel convalidó el tercer tanto del duelo.
La diferencia abultada provocó el repliegue de Estudiantes para hacerse fuerte en defensa y escalar a la quinta colocación con 42 unidades, mismo puntaje que Lanús en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2024. Aunque la fiesta todavía tenía un apartado especial. A falta de un cuarto de hora para el cierre, Erik Godoy se marchó correctamente expulsado por una infracción ante Martiniano Moreno y, en ese tiro libre, José Sosa la colgó del ángulo en una definición magistral.
Tras replicar el marcador logrado entresemana, la entidad platense chocará con All Boys por los 16avos de final de la Copa Argentina, finalizará el campeonato ante Argentinos en La Paternal y apuntará todos sus cañones a la llave contra Goiás por los octavos de final correspondientes a la Sudamericana.
En contraparte, Belgrano llegó a su sexta derrota en los últimos nueve partidos, le metieron cuatro tantos por primera vez en el torneo y se medirá a Rosario Central en Córdoba en la última jornada del certamen con la obligación de sumar para evitar descender a los últimos lugares de la tabla de los promedios.














