El Atlético Neuquén Club será sede de una nueva edición del Campeonato Provincial Masculino de Futsal. La actividad comenzó el sábado y se extenderá hasta mañana lunes en la pista cubierta y en el playón descubierto de la entidad del sur de la capital entrerriana.
En busca del nuevo monarca entrerriano de futsal
Hasta el lunes se disputará el Campeonato Provincial Masculino de Futsal. La cita se desarrollará en Atlético Neuquén Club.
La cita reunirá a una docena de equipos que representarán a la disciplina de Paraná, Concordia y Gualeguaychú. La competencia tendrá como principal atractivo la clasificación a la Copa de Oro 2025, además de coronarse como el flamante monarca del ámbito salonista panzaverde.
Por cuestiones presupuestarias el certamen modificará la modalidad de disputa en relación a la temporada 2023. En esa ocasión la programación se fixturaba de manera mensual en distintas localidades en formato de Liga más instancias de playoff. En esta oportunidad toda la actividad se concentra en un fin de semana.
Modalidad de disputa del Provincial
La docena de competidores fueron distribuidos en tres sectores de cuatro equipo cada uno. Neuquén Amarillo, Zorraquín de Concordia, Tigre de Gualeguaychú y La Masía de Concordia serán parte de la Zona A; Arnold de Concordia, Español, Mariano Moreno y José Hernández, estos últimos tres de Paraná, competirán en la B; Pescadores de Gualeguaychú, SRG de Concordia, Camioneros y Neuquén Rojo, estos últimos dos de Paraná integrarán la Zona C.
En la fase regular los equipos se enfrentarán entre si a un solo partido. Los dos mejores de cada sector más los dos mejores terceros avanzarán a la serie de cuartos de final. El ganador de cada instancia continuará en competencia hasta disputar el encuentro decisivo.
El apretado calendario provocará un fin de semana dinámico y a puro futsal. En este punto hoy cada equipo disputará, al menos, dos encuentros. La fase inicial se cerrará mañana por la mañana mientras que en turno vespertino se abrirán los series de cuartos de final.
Para el lunes se fixturó, en turno matutino, los juegos válidos por las semifinales. Mientras que por la tarde se disputará la final de la competencia que determinará al flamante monarca entrerriano.
La competencia reflejará la realidad de los niveles de los equipos que representarán a las diferentes asociaciones provinciales. “En el último provincial se notó cierta diferencia entre dos equipos de Gualeguaychú y dos o tres equipos de Paraná en relación al resto. Pero eso fue el año pasado. Un año puede cambiar mucho la realidad porqué el futsal ha demostrado tener un factor de crecimiento bastante más rápido en relación al promedio de otras disciplinas. Será una oportunidad para que los equipos se muestren, se midan, pero además se trata de competir porque el campeón se lleva una plaza a una Copa de Oro”, señaló Juan Cruz Butvilofsky, integrante de la comisión directiva de la Asociación Paranaense, en diálogo con Ovación.
Un incentivo para competir con los mejores equipos de futsal del país
La clasificación al segundo torneo de importancia de las competencias nacionales es un gran atractivo para los animadores del certamen que se desarrollará en el sur de Paraná. “El año pasado tuvimos una gran temporada con Atlético Neuquén en el que llegamos a perder la final del Apertura, jugamos semis en el Clausura, terminamos arriba en la tabla general y clasificamos a la Copa de Plata. Esto marca lo complejo que es disputar una Copa de Oro. Además coronarse campeón implica sumar una estrella al escudo”. resaltó.
Esta edición del Provincial tendrá un sabor especial para Butvilofsky, quien además de integran la comisión de la APFS preside el Neuquén Club e integra uno de los planteles del Pingüi.
“Que este torneo se dispute en Neuquén es muy importante porqué el club se ha transformado en una referencia de varias disciplina. En febrero hacemos un torneo de verano en el que hemos logrado que vengan a competir equipos del sur de nuestro país, pero de la provincia no han participado, así que esta es una oportunidad para que conozcan el club, y puedan venir en el próximo verano”, concluyó Butvilofsky.













