Patronato
Viernes 03 de Agosto de 2018

El último ensayo Rojinegro

Patronato visitará hoy a Talleres de Córdoba en el cierre de la serie de amistosos. Se jugará en la Docta, a partir de las 10.

Se acerca el inicio de la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol. En siete días Patronato ingresará al Presbítero Bartolomé Grella para buscar los primeros puntos de la temporada. El entrenador del Rojinegro, Juan Pablo Pumpido, todavía tiene un par de jornadas para pulir detalles pensando en el encuentro que disputará el próximo sábado ante Colón de Santa Fe.
Pensando en ese juego oficial el Santo asumirá hoy su última evaluación. Desde las 10 visitará a Talleres de Córdoba en dos encuentros de 70 minutos cada uno. La jornada se llevará adelante en La Boutique, el estadio que el Matador posee en barrio Jardín.
La delegación paranaense se trasladó ayer hacia La Docta luego de almorzar en uno de los quinchos que la centenaria institución posee en su sede central. Previamente,el plantel realizó una jornada de entrenamiento en el estadio Grella. Pumpido no dio indicios de cuál será la alineación principal que enfrentará hoy a la T. De todos modos en la conferencia de prensa que brindó el pasado miércoles adelantó que enviará a escena la mejor formación que tiene a su alcance pensando en el estreno en la Superliga.
De esta manera, el único interrogante se encontraría en el ataque, donde tres jugadores se disputan un lugar. En principio saldrían desde el vamos Nicolás Royón y Facundo Barceló, los puntas que actuaron ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina. De todos modos Ezequiel Rescaldani también podría actuar en esa alineación, aunque corre con menor ventaja por los escasos días de entrenamiento.
El resto de los sectores no habría dudas. Sebastián Bértoli estaría en el arco; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri en la última línea; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Matías Garrido en el mediocampo.
Pumpido citó a 26 futbolistas para trasladarse hacia Córdoba. Completaron la delegación Federico Costa, Emanuel Alarcón, Lautaro Geminiani, Matías Escudero, Bruno Duarte, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone, Abel Peralta, Federico Bravo, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Agustín Guiffrey, Lautaro Comas y Matías Fonseca.
Patronato no gozó de demasiado minutos de fútbol durante la pretemporada. Solamente disputó dos amistosos formales. El primero de ellos fue ante Newell's de Rosario. Luego se midió con la reserva de Unión de Santa Fe. Posteriormente debutó en la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. El ensayo de hoy será valioso.


Los juveniles ponen primera

Hoy comenzará el Torneo de Transición de la Superliga de las categoría infanto-juvenil. Patronato hará su estreno ante Independiente de Avellaneda. Los encuentros correspondiente a Cuarta, Quinta y Sexta división se desarrollarán en el predio La Capillita, a partir de las 9. Los juegos válido a las divisiones menores se llevarán adelante en el predio que el Rojo posee en Villa Domínico.

Comentarios