La coronación de Patronato en la Copa Argentina 2022 y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023 impulsó a la dirigencia de la entidad de barrio Villa Sarmiento a realizar obras en el estadio Presbítero Bartolomé Grellas. Las remodelaciones son exigencias realizadas por Conmebol para ser uno de los escenarios de la competencia continental.
El Grella se pone a tono para la Copa Libertadores
Prensa Patronato
El Grella quiere ser sede de la Copa Libertadores.
Los trabajos comenzaron a fines de diciembre. En primer instancia se realizó la nivelación del campo de juego del escenario ubicado en barrio Villa Sarmiento. Posteriormente sembraron toda la cancha y sus zonas faltantes. También se realizó un plan de fertilización intenso para rápida recuperación de la misma con doble fertilización semanal. Dicha fertilización tiene macro y micros nutrientes necesarios para el césped y el desarrollo del mismo.
Modificar el sector de plateas es otro de los requisitos. En este punto se realizó la demolición de los separadores. En el sector sin numeración se realizó la colocación de nuevas butacas, las cuales pasaran a ser a partir de ahora numeradas. Además, restaurarán las actuales plateas laterales numeradas.
Por otro lado, el Grella se prepara para reforzar el sistema lumínico. En este punto la institición realizó la remodelación de columnas existentes, en donde se instalaron un total de 32 artefactos Zeus de 1000W. En tanto, se trabaja en la colocación de nuevas columnas que se instalaran en cada codo del estadio.
- ESPACIOS OPERATIVOS DE CONMEBOL
A su vez, el Club ha realizado algunas refacciones edilicias tanto en el estadio como dentro de la Sede social por diversos requerimientos operativos de la organización rectora del fútbol sudamericano:
– Creación de un espacio propio en la sala de prensa.
– Refacciones en la sala de reuniones ubicada en el sector de atención a socios. Allí también se creará una galería especial para colocar el trofeo de la Copa Argentina, máximo logro deportivo de la institución.