Patronato
Jueves 11 de Abril de 2019

El 10 no estará ante el Tomba

Un micro desgarro dejará al margen a Gabriel Carabajal del encuentro que disputará Patronato el lunes ante Godoy Cruz de Mendoza.

El reloj marcaba 59 minutos cuando Mario Sciacqua ordenó la primera variante. Todo el Pueblo Rojinegro se rompió las palmas de sus manos al aplaudir a Gabriel Carabajal, el autor de los dos tantos que le daban a Patronato la permanencia en la Superliga.


El 10 se retiraba de escena como consecuencia de una molestia muscular para darle espacio a Faustino Dettler, el juvenil que había debutado en el penúltimo capítulo de la temporada y que el domingo tuvo su estreno en el Presbítero Bartolomé Grella. Cuatro días después se confirmó que el mediocampista cordobés sufrió un micro desgarro en el isquiotibial.


De esta manera, el conjunto de barrio Villa Sarmiento sufrirá una importante baja para recibir el próximo lunes a Godoy Cruz de Mendoza en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.


Carabajal se movió ayer en forma diferenciada junto a Gastón Gil Romero. El ex Estudiantes de La Plata también estará ausente ante el Tomba por un edema muscular que ya le impidió estar a disposición del entrenador Mario Sciacqua para el próximo juego.


A estas ausencias se agrega el retiro de Sebastián Bértoli. El capitán comunicó después de la victoria ante Argentinos Juniors que ponía punto final a su exitosa carrera.


Por contrapartida, el Rojinegro recupera a Facundo Apaolaza. El delantero volvió este jueves a moverse a la par del resto después de varias jornadas.



Ahora el entrenador deberá buscar alternativas para suplir las ausencias obligadas que presentará el próximo lunes en el encuentro que marcará el inicio del recorrido de Patronato en la flamante competencia.


Federico Costa será el sucesor de Bértoli en la valla. En el mediocampo el DT tiene como alternativas a Jacobo Mansilla y Faustino Dettler. El primero fue quien ocupó el lugar de Carabajal ante Godoy Cruz por la superliga en el encuentro que el portador de la camiseta número 10 del Rojinegro cumplió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

Comentarios