En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club logró este jueves un nuevo triunfo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Luego del éxito conseguido ante Ameghino de Villa María, que venía puntero hasta ese momento, el equipo paranaense superó a Libertad de Sunchales por 67 a 64.
Echagüe sufrió, pero logró otro éxito en la Liga Argentina
El partido terminó con sufrimiento para el Negro, luego de tener dos cuartos iniciales de un gran rendimiento. En el primer chico, el AEC se impuso 26-11, con un buen trabajo en defensa y el aporte ofensivo de Bautista Fernández (terminó siendo el goleador del pleito con 17 tantos).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Oscar Bonell lograron mantenerse al frente y se fueron al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (44-33).
Luego llegó la reacción de Libertad, que ajustó las marcas y se fue acercando peligrosamente gracias al goleo de Estéfano Simondi (13 tantos) y del extranjero Freddy Marin Goicochea (12). Así, la visita descontó la diferencia y se puso en partido (56-52) en el cierre del tercer parcial.
El último cuarto fue palo y palo. Echagüe cometió errores que fueron aprovechados por su rival para pasar al frente por primera (56-58) y ponerle más incertidumbre al partido.
Las defensas dijeron presentes y por eso el encuentro tuvo un goleo bajo. Con un doble y un triple, Echagüe pudo sacar una pequeña luz de ventaja que mantuvo hasta el cierre para ganar 67-64.
Además de los 17 tantos de Fernández, en el AEC Lisandro Ruiz Moreno aportó 10 puntos, al igual que el colombiano Yustin Llerena Miranda.