Por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet, el Atlético Echagüe Club no pudo seguir por la senda del triunfo y perdió este lunes ante Sportivo Suardi por 76 a 74, en un juego muy cerrado que se disputó en el estadio Luis Butta. Los parciales del cotejo fueron 21-19, 45-45 y 57-63.
Echagüe peleó hasta el final, pero cayó con Sportivo Suardi
Prensa Echagüe
Echagüe no pudo ante Sportivo Suardi y cayó por un marcador muy apretado.
En el ganador sobresalió Santiago Calderón con 21 puntos, mientras que en el AEC Lisandro Ruiz Moreno y Germán González terminaron con 14 unidades cada uno. El equipo paranaense cerrará la seguidilla de cinco partidos como local el miércoles desde las 21 a San Isidro de San Francisco.
La paridad estuvo presente en todo el partido. El local comenzó mejor parado y de a poco sacó una pequeña luz de ventaja (14-5) al promediar el primer cuarto. Pero el equipo santafesino reaccionó de la mano de Santiago Calderón, bien acompañado por Luciano Lizarraga.
El AEC, con un goleo más parejo, se mantuvo al frente en el marcador y cerró el parcial con un 21-19.
En el segundo chico las defensas se abrieron. El partido se hizo vibrante y Echagüe siempre se mantuvo al frente, aunque nunca pudo sacar una ventaja tranquilizadora. Lisandro Ruiz Moreno, Germán González y Ramiro Trebucq fueron los encargados de lastimar en el aro contrario, mientras que Calderón seguía haciendo de las suyas en Sportivo Suardi.
El 45 iguales con el que se fueron al descanso largo dejó en claro la tesitura que tuvo el partido hasta ese momento.
La visita salió mejor parado en el tercer cuarto. Ajustó las marcas y de a poco comenzó a imponerse sobre los dirigidos por Oscar Bonell. A falta de cuatro minutos para el final del período se escapó 50-57, lo que motivó un tiempo muerto pedido por el entrenador del Negro.
Al regresar, el local pareció retomar su ritmo de juego, aunque no evitó que su contrincante terminara en ganador 63-57.
En los últimos diez minutos, Echagüe tuvo que trabajar mucho para mantenerse en partido. Ignacio Echevarría hizo su aporte para estar a tiro en el marcador, aunque Suardi no aflojaba y se mantuvo al frente con un Calderón encendido.
A falta de 4 minutos y 23 segundos, la visita sacó una distancia (63-70) que le daba otro aire para encarar el final del pleito. Pero el AEC no se rindió y se acercó, aunque un triple del experimentado Víctor Cajal volvió a darle margen a su equipo (68-74).
En el final, Echagüe falló desde la línea de libres y no pudo achicar la ventaja. Pero Germán González no falló desde larga distancia y puso las cosas 71-74 a falta de 1'30" para el cierre. Después de un avance fallido de la visita, Pablo Bandeo también se anotó con tres puntos y empató el partido en 74.
Con 17 segundos por jugar, Nahuel Fino encestó un doble para dejar el juego 74-76, mientras que después de un tiempo muerto Lautaro Pividori tuvo la igualdad en sus manos pero falló su tiro de dos puntos. Así, Sportivo Suardi se llevó una victoria en un partido muy cerrado.