El equipo femenino de rugby de Echagüe vivió una jornada de ensueño el fin de semana en las instalaciones de Cha Roga Club, donde se jugó la última fecha del Torneo Regional del Litoral. El Negro tuvo un desempeño impecable, ganando los tres partidos que disputó (7-0 al dueño de casa, 24-0 a Coronda y 20-0 sobre Alma Juniors).
Echagüe hizo historia en la rama femenina del Torneo Regional del Litoral
Integrantes del plantel y del staff técnico de Echagüe estuvieron en la Redacción de UNO tras la consagración del Negro en el certamen interuniones.
Por Víctor Ludi
Así el AEC terminó el certamen en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de haberse impuesto en sus ocho compromisos. Anteriormente se habían jugado otras dos jornadas, en Paraná (15-0 a Provincial, 21-0 a Curiyú y 17-0 a Old Resian) y Rosario (26-0 a Caranchos y 7-0 a Espinillos). Vale destacar que la competencia fue de ten (10 vs 10).
De esta manera Echagüe se convirtió en el primer equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) en ganar el certamen interuniones y se clasificó al Nacional de Clubes que se jugará en Tucumán el 5 y 6 de octubre.
Las protagonistas estuvieron de visita
Las jugadoras Angie Montaña, Abigail Rivero y Melani Hernández –quien fue elegida la mejor jugadora del torneo–, junto con el entrenador Sebastián Soffredini, visitaron la Redacción de UNO y hablaron de su coronación.
“La primera fecha fueron 11 jugadoras, muy justas, y logramos buenos resultados. Luego en Rosario pudimos viajar con más jugadoras gracias a un enorme esfuerzo, y en la última fecha definimos contra el local y campeón vigente Cha Roga. Las chicas venían luchando durante años, por lo que estamos más que contentos. Siempre cumplían dando batalla en el torneo, pero se quedaban en la puerta hasta que finalmente se les dio”, contó el entrenador, quien luego explicó las razones de esta consagración.
“Hemos logrado que haya un buen número de chicas entrenando y eso se vio reflejado en los partidos –aseguró–. Cinco o seis chicas no son de Paraná y tienen que viajar para venir a practicar, lo cual significa un importante sacrificio. La consagración fue el fruto de un trabajo constante y de no bajar los brazos ante las adversidades. Echagüe tiene un pack fuerte y pesado que se hizo valer en estos partidos, además de jugadoras muy veloces, buen manejo de pelota y entendimiento entre ellas. Cuando jugamos de manera ordenada estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival”.
Pensando en lo que viene, Soffredini también hizo referencia al Torneo Nacional que deberán disputar: “El certamen será muy duro porque las uniones de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires están en un nivel superior al resto por el hecho de que tienen más equipos y, por ende, más competencia. Pero confío mucho en estas chicas porque están preparadas para hacer un buen papel, y saben que hasta que empiece el Nacional deberán sacrificarse el doble para llegar de la mejor manera posible. No tengo dudas de que están en condiciones de competir con las mejores porque es un equipo que todavía no ha tocado su techo”.
Por su parte, Hernández contó cuáles son sus sensaciones por haber sido elegida la figura del torneo: “Este reconocimiento me hace saber que estoy haciendo las cosas bien y me pone feliz”.
Las integrantes del campeón
El plantel del AEC estuvo compuesto Melani Hernández, Angie Montaña, Micaela Warnke, Gianella Soffrefini, Carla Garay, Agostina Pesoa, Abigail Rivero, Antonella Kaplan, Luz Armando, Chiara Rivero, Soledad Fontana, Gisela Emeri, Martina Pesoa, Joselina Bitar, Victoria Bruneto, Denise Thomas y la capitana Antonella Reding, quien nuevamente fue citada a la concentración nacional que se realizará en Casa Puma del 10 al 13 de septiembre (también fue convocada la concordiense Paula Pedroso). Mientras que los entrenadores fueron Facundo Pross y Sebastián Soffredini.
Invitan a sumarse a Echagüe
Echagüe convoca a mujeres que tengan ganas de practicar rugby, con o sin experiencia. Los entrenamientos son martes y jueves (a las 21), y los sábados (a las 15.30), en el predio de calle Ayacucho.