De cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Diego Martínez prepara algunas modificaciones en el once titular, aunque también arrastra una duda relacionada con el esquema y tiene que ver con la defensa. Línea de 3 o línea de 4 para visitar a Cruzeiro en Belo Horizonte.
Diego Martínez pone la cabeza en Cruzeiro: la gran duda del esquema
Tras vencer a San Lorenzo en el clásico, el equipo de Diego Martínez viajará el martes a Belo Horizonte en busca de la clasificación a cuartos de la copa.
A primera vista, el resabio más importante del domingo es que no quedaron jugadores averiados, por lo que están todos a disposición para viajar a Belo Horizonte el martes y disputar la clasificación a los cuartos el miércoles desde las 21:30 horas. Incluso, Marcos Rojo jugó solo 45 minutos porque venía de una lesión muscular y no quería sobrecargarse, justamente para evitar perderse el cotejo en Brasil.
Los que sumaron horas de vuelo ante el Ciclón realizarán ejercicios regenerativos en el Boca Predio, mientras que los suplentes harán un rato de fútbol. Como tiene poco tiempo de recuperación entre un compromiso y el otro, se estima que las dos prácticas restantes serán más bien livianas.
De movida, la información más reciente señala que algunos volverán a ser titulares, como Luis Advíncula, Edinson Cavani, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández y Cristian Medina, jugadores trascendentales en el once ideal de Martínez. También regresaría al equipo Gary Medel, aunque el entrenador aún debe definir si lo meterá como defensor central o si lo acoplará a la mitad de la cancha junto con Pol, Kevin Zenón y nacido en Moreno.
¿Y cuál es la incógnita relacionada con el entramado táctico? La primera posibilidad es seguir cómo en los últimos partidos: con cuatro hombres en el fondo, cuatro en el medio y dos arriba, que serían -sin lugar a dudas- el Matador y Miguel Merentiel.
Sin embargo, también existe la chance de que el director técnico se incline por una línea de tres y libere al peruano como volante por la derecha o sume a otro mediocampista más de juego, como podría ser Agustín Martegani. De todos modos, Diego Martínez aún tiene un par de ocasiones más para terminar de diagramar la formación en su cabeza que saldrá a empatar o ganar para picar el boleto a la siguiente instancia del certamen continental.
Boca, un equipo de segundos tiempos: la enorme diferencia estadística
El cambio actitudinal del Xeneize en el complemento ante el Ciclón fue el fiel reflejo da un dato que otorga la vigente Liga Profesional. De los 15 goles a favor que tiene en el campeonato local, 12 fueron en los segundos tiempos. ¿El ejemplo perfecto? Aquella victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, en la que pasó de estar 0-2 abajo, a causa de un nivel muy bajo, a ganar 4-2 por los dos dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, hoy jugador de Al-Qadsiah, en el ST.
Pero también sufre en demasía en el arco propio durante los primeros tiempos. Los fríos datos señalan que, de las 10 anotaciones que le asestaron en el torneo doméstico, siete tuvieron lugar en la parte inicial.
"Estoy muy contento porque el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y que yo soy el máximo responsable. Creo que siempre tuvimos las intenciones de llevar adelante el plan de juego, tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival que está también lo hizo con Mineiro y Atlético también... San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y, de situaciones de pérdidas, nos generó algunas de gol", confesó el entrenador a modo de mea culpa.
El posible equipo que pararía Diego Martínez por la Copa Sudamericana
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.