Fútbol
Martes 06 de Febrero de 2018

Diego Armando Pesoa vuelve a vestir la camiseta de la Selección Nacional de amputados

El entrerriano estará en el Torneo Sudamericano que se jugará en la ciudad de Funes, Santa Fe. El crespense juega con la albiceleste desde 2009.

El crespense Diego Amando González Pesoa vuelve a estar convocado para jugar con la Selección Nacional de amputados. Comparte equipo con Andrés López, el oriundo de San Benito, que estará por primera vez en un certamen internacional.

Leer más>>>Andrés López es uno de los entrerrianos citados para la selección nacional de amputados


Pesoa viene jugando con el seleccionado nacional desde 2009, disputó dos Copa América y tres Mundiales. A los 27 años fue convocado para disputar el Torneo Sudamericano en la ciudad de Funes Santa Fe, en donde se jugará el triangular que tendrá a Brasil y Uruguay que participará por primera vez.

La competencia comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta el 22. La ceremonia de entrega de premios contará con la presencia del Chiqui Tapia, presidente de AFA.

Diego nació con Agenesia de Peroné (un pierna más corta que la otra): "Fue todo muy distinto, yo nací con una discapacidad y me tuve que adaptar a la realidad. Hoy puedo disfrutar de lo que más me gusta, que es el fútbol. En cuanto a Andrés, me sorprendió su resiliencia ya que venía de jugar en el fútbol convencional, es un gran chico y tiene mucha condiciones".

El oriundo de Crespo disputará un nuevo certamen internacional: "Estoy muy orgulloso de poder estar de nuevo en la selección y esto tiene que ver con que mi familia es muy importante, es el 50 % de está convocatoria. Fue muy lindo verme nuevamente en una lista, voy a representar a mí país, mí provincia y mi ciudad natal", expresó a UNO.

Diego Pesoa.jpg

En cuanto al torneo que se viene en la provincia de Santa Fe, Diego Armando comentó: "El sábado nos enteramos que Ecuador y Colombia no iban a formar parte del torneo, algo que nos puso muy triste. Ahora vamos a jugar un triangular junto a Brasil y Uruguay, los hermanos charrúas jugarán por primera vez. Nosotros vamos a dar lo mejor para poder quedarnos con el torneo".

Pensando en los rivales expreso: "A Brasil ya lo conocemos, sabemos como juegan con el gran equipo que tiene. A Uruguay nunca los enfrentamos y no sabemos como se paran dentro de la cancha".

Por otro lado, González Pesoa habló del armado de la selección y de los chicos que se van sumando al proyecto: "Cuesta cada día más, hay nuevos chicos que se sumaron y que tienen un estado físico muy importante. Eso no lleva a nosotros a superarnos y entrenar con más dedicación. Hoy por hoy podemos tener tres equipos, los experimentados, los juveniles y un mixto, es lo más importante que tiene la selección en la actualidad".

13920392_1226942383997369_860059846296560594_o.jpg


DATOS PERSONALES
Nombre: Diego Armando González Pesoa
Lugar de Nacimiento: Crespo, Entre Ríos.
Fecha de Nacimiento: 07/07/1990
Debut: en 2009 en la Copa América jugada en Crespo
Trayectoria con la selección: Copa América en Argentina y Colombia; Mundiales de Rusia, México y Argentina.
Referente: Juan Román Riquelme



Comentarios