Por la fecha número 4 de la Copa Entre Ríos "Campeones del Mundo", en la Zona 1, Diamantino plantó espada en suelo paranaense y derrotó 2 a 0 a Ministerio en su casa. Los goles de la visita fueron en la segunda mitad. Primero Martín Gay de cabeza y luego Alexis Ekkert, desde los doce pasos, sentenció la historia. El local jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Kevin Garay.
Diamantino pisó fuerte en Paraná y tachó a Ministerio
Por Alan Barbosa
Con este resultado, el MOP perdió el invicto y también la punta de su Zona ya que el conjunto de Diamante lidera el grupo con 8 unidades. Ministerio se quedó con 7 puntos. Sarmiento de Crespo, que aún no sumó en el campeonato, recibe en su casa a Don Bosco (4 puntos) el lunes 12 a partir de las 18.
En relación al encuentro jugado en el Estadio Juan Carlos Mosqueda, la posesión en los primeros pasajes del partido fue para Diamantino. La visita intentó más que el local abriendo en su totalidad la cancha. Ministerio, por su parte, intentó a través de bochazos para la aparición de Walter Torres o Iván Aguilar. El MOP buscó esa conexión entre sus delanteros pero no fue efectiva.
El dueño del mediocampo fue Alexis Ekkert. El experimentado capitán se llevaba la marca de dos contrarios y jugaba de primera para habilitar a sus compañeros libres. Así, durante los primeros 20 minutos, en donde tuvo la posibilidad de abrir el marcador. El ex Atlético Paraná remató de primera, con la pierna inhábil, para sorprender a Gustavo Vergara que miró como la pelota se estrelló en el palo izquierdo.
El primer tiempo regaló una situación más de peligro. En este caso, fue el Braka Aguilar el que se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre. Prefirió rematar rasante, al palo del arquero, pero allí apareció el brazo estirado del Pupi Fernández para enviarla al tiro de esquina. Minutos más tarde, el ex jugador de Cerrito se retiró lesionado tras acusar un pinchazo en el aductor.
En el segundo tiempo, Diamantino pegó primero, y rápido. Gran centro de Ekkert para la llegada en soledad de Martín Gay que cabeceó seco e imposibilitó a Vergara a reaccionar a tiempo.
Al instante, en una jugada fortuita, Garay, el 10 de Ministerio, se dejó caer intentando buscar la falta. El árbitro no compró y Kevin, desde el piso, le pegó una patada a su rival. Folmer no dudó y expulsó al jugador del Verde que quedó con uno menos y el marcador en contra.
La visita estiró la ventaja a través de un penal ejecutado por Alexis Ekkert. El 10 se hizo cargo de la ejecución luego de que el árbitro cobrara mano de Emanuel Velazquez dentro del área.