Entre Ríos vuelve a ser campeón en el 80° Campeonato Argentino de Trinquete desarrollado en el Jockey Club de Venado Tuerto. Es el primer título del representativo Panzaverde en 30 años, ya que la última ocasión que lo obtuvo fue en 1994.
Después de 30 años, Entre Ríos se consagró campeón nacional de trinquete
Entre Ríos vuelve a ser campeón después de 30 años en el 80° Campeonato Argentino de Trinquete. La última ocasión que lo obtuvo fue en 1994.
El elenco de la Federación Entrerriana de Pelota (FEP) estuvo conformado por Federico Fernández (elegido mejor jugador del torneo), Lorenzo Cardozo y Juan Firpo, todos oriundos de Nogoyá, dirigidos por Juan Olaeche. Ellos superaron en la final, al cabo de tres sets, al seleccionado de San Luis conformado por Andrés y Alfredo Villegas, y Nicolás Berruezo.
Entre Ríos vuelve a ser campeón después de 30 años en el 80° Campeonato Argentino de Trinquete de 1ra Categoría
Comenzaron en desventaja por 12-10 en el primer set, pero luego lograron revertir el marcador: ganaron 12-5 el segundo y también se impusieron en el tercero, por 7-1, para quedarse con la corona.
Fueron más de 250 espectadores los que asistieron al certamen en las instalaciones del Jockey Club de Venado Tuerto, considerada la Capital Nacional de la Pelota.
El certamen contó con la participación de 12 selecciones: además de Entre Ríos, compitieron Buenos Aires A, Santa Fe, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Metropolitana, Río Negro, San Luis A, Tucumán y Neuquén.
A lo largo del certamen, Entre Ríos superó a Neuquén (12-6 y 12-5) y Buenos Aires (12-8 y 12-8) en fase de grupos; Río Negro (12-7 y 12-4) en cuartos de final; Metropolitana (12-8 y 12-4) en semifinales; y al mencionado San Luis en la definición.
En el tercer escalón del podio se ubicó Metropolitana, conformada por Emiliano García-Escarís, Fabricio Peloni y Santiago Andreasen.
Cabe destacar que Entre Ríos no se consagraba campeón nacional de trinquete desde 1994. Aquella vez, Gualeguay fue sede del torneo y el olímpico Juan Miró (campeón en Barcelona 1992), junto a Luis Gallego Font superaron a los hermanos Ross para lograr el título.