Fútbol
Viernes 23 de Febrero de 2018

Con dos entrerrianos, Argentina se coronó en el Sudamericano de Amputados

Venció en la final a su clásico rival 4 a 0 y dio al vuelta olímpica en Funes, Santa Fe. En el torneo obtuvo dos victoria, ante Uruguay y Brasil, y una derrota en la fase clasificatoria ante el subcampeón.

En el Estadio Municipal General San Martín se disputó la final del Sudamericano de Fútbol para Amputados, Argentina venció a Brasil por 4 a 0 y se coronó campeón del torneo.


El Equipo dirigido por el paranaense, Marcelo Hereñú venció por 10 a 0 a su par de Uruguay en el primer partido del torneo, luego cayó con Brasil por 3 a 1 y en la final dio vuelta el resultado goleando al último campeón.


>>>Leer más: El crespense Diego Pesoa marcó en el primer partido albiceleste ante los Charrúas


Por su parte la escuadra brasilera había vencido a Uruguay 14 a 0, y tras ganarle a Argentina accedió a la final.


Con buen juego Argentina realizo un excelente primer tiempo, con mucha presión ante un Brasil que se vio imposibilitado de ejercer su juego, cometiendo excesivas faltas que lo fueron llevando contra su arco.


>>>Leer más: Diego Pesoa y Andrés López juharon el Sudamericano con la Selección Nacional de amputados



No se hizo esperar el gol argentino que llego desde un córner y de cabeza se abrió el marcador para el 1 a 0. El local continuó circulando la pelota y con buenos toques siguió llegando al arco verde – amarelo, hasta que llego un grosero penal a Jonathan Montans que cambio por gol y las cosas quedaron 2 a 0.


>>>Leer más: Andrés López el entrerriano que hace su debut con la selección


En el segundo tiempo argentina bajo la intensidad, pero pudo convertir dos goles más que le aseguraron el campeonato. Así con doblete de Mauricio Ortiz y otro de Diego Pesoa, se completó el 4 a 0 final. Al partido le sobraron 15 minutos donde la selección nacional se floreo y con toques cortos levantaba a la hinchada que acompañaba los pases con un ole...ole... a Brasil.


Al término del partido se desato la fiesta y la alegría de los jugadores argentinos que esperaron mucho tiempo este momento.


Comentarios