El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1 dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.
Clausuraron una tribuna de La Bombonera
A la tribuna asisten alrededor de 4.600 socios y fue clausurada "ante riesgos potenciales de seguridad". El procedimiento se realizó en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y un informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que "consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso público constituyen una situación de peligro".
En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur. A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo. La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por "posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors".
"La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva", explicaron.