Botafogo está viviendo uno de los años más gloriosos de su rica historia. En pocos días, el equipo de Río de Janeiro ganó por primera vez la Copa Libertadores de América y volvió a coronarse en el Brasileirao tras 29 años. De todos modos todavía no puede relajarse a disfrutar, ya que tiene otro importante desafío por delante.
Botafogo se prepara para iniciar su participación en la refundada Copa Intercontinental
Este miércoles Botafogo se enfrentará con Pachuca de México y, si gana, accederá a la semifinal ante Al Ahly de Egipto. Real Madrid espera en la final.
El Fogao deberá participar en la renovada Copa Intercontinental –que reemplazará al Mundial de Clubes que se jugaba hasta 2023–, que se disputará en Qatar. Este miércoles, desde las 14, el flamante campeón de la competencia más importante de la Conmebol se medirá con el Pachuca de México (campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf), en el cruce denominado Derbi de las Américas. Este partido se jugará en el estadio 974 de Doha.
El ganador de este partido se enfrentará con Al-Ahly de Egipto en las semifinales, que fue denominada Copa Challenger. El encuentro será el sábado 14, a las 14, en el mismo escenario. Quien se imponga se clasificará a la final del certamen ante el campeón de la Champions League, Real Madrid. En el partido definitivo será el miércoles 18, en Lusail. Ese día se cumplirán dos años de la histórica consagración de Argentina en la Copa del Mundo de 2022, celebrada en ese mismo estadio.
¿Cómo es la nueva Copa Intercontinental?
Tras su aprobación en el Consejo de la FIFA en diciembre de 2023, se determinó que el torneo se realice en Qatar y lo disputen los campeones de cada continente en rondas eliminatorias. El campeonato inició el 22 de septiembre con la victoria 6-2 del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos sobre el Auckland City de Nueva Zelanda en el marco de la Eliminatoria África-Asia-Pacifico.
El equipo emiratí accedió a la próxima fase denominada Copa África-Asia-Pacifico, en la que cayóó 3-0 ante el Al-Ahly el 29 de octubre. El equipo africano accedió a la semifinal, renombrada como Copa Challenger, en la cual se enfrentará al ganador del Derbi de las Américas. Esta fase americana enfrentará al Botafogo y Pachuca. Quien gane la Copa Challenger accederá a la final del certamen. Este partido definitorio llevará el nombre de Copa Intercontinental y consagrará al campeón mundial de clubes de la temporada 2024.