Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors cayó 1 a 0 en su visita a La Fortaleza contra Lanús. Eduardo Salvio, exjugador del Xeneize, le dio el triunfo al Granate que volvió a sumar de a tres. Los de Gago, en tanto, hace más de cinco meses que no ganan fuera de casa.
Boca perdió ante Lanús en La Fortaleza
El gol de Eduardo Salvio le dio la victoria a Lanús sobre Boca que en el torneo local, con Fernando Gago, aún no ganó.
El Xeneize continúa sin lograr triunfos en el ciclo de Fernando Gago: cuatro partidos, con dos empates (Gimnasia por la Copa Argentina y Deportivo Riestra) y dos derrotas (Tigre y Lanús). Boca Juniors ganó apenas dos juegos de los últimos diez, mientras que la última victoria fue el 19 de mayo 19 de mayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, quedó a un punto de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y a siete de la próxima Libertadores.
El Granate, por su parte, se recuperó de una dura eliminación entresemana por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Además, el equipo del Ruso Zielinski volvió al triunfo en la Liga Profesional luego de 12 fechas.
Síntesis del partido
Luego del empate con sabor a poco ante Deportivo Riestra, el ciclo de Fernando Gago sigue sin poner primera y sufrió un duro golpe al caer ante Lanús por la mínima, un resultado insuficiente por lo que fue el trámite del juego y en especial en la segunda etapa del mismo.
Los cambios no rindieron sus frutos para el Xeneizemientras que el dueño de casa logró hacerse fuerte en su hogar, luego de la caída en ese mismo escenario ante Cruzeiro que marcó el final al sueño de quedarse con la Copa Sudamericana.
La escuadra de Ricardo Zielinski, con un inspirado Marcelino Moreno, controló los hilos del juego aunque debió esperar hasta el final de las actividades para romper la paridad, en parte por la sólida actuación de Leandro Brey bajo los tres palos del Club de la Ribera.
El Granate robó la posesión de Jabes Saralegui y Moreno comandó un contragolpe con tal clase que con un pase milimétrico logró dejar mano a mano a Salvio, que con solo Brey en el camino sacó un disparo que desató la locura del Néstor Díaz Pérez pese a que el arquero rival consiguió golpear el esférico con su brazo derecho.
Pese a los mejores intentos del dueño de casa por estirar aun más su distancia en el marcador, no hubo más tiempo para más y se concretó la nueva caída de Boca, que lleva ya más de cinco meses sin conocer la victoria fuera de Brandsen 805.
Con este resultado, el Xeneize permanece en la 17° posición de la tabla de posición con 25 puntos mientras que en la Tabla Anual no logra salir de la 9° ubicación con 50 unidades, a siete de distancia de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Por el lado del Granate, esta su primera victoria en la Liga Profesional desde la fecha 9 (cuando el 4 de agosto derrotó 3-2 a Tigre) y consigue subir a la 23° plaza con 23 puntos mientras que en el acumulado de la temporada consiguió trepar al 13° escalafón con 46 unidades, a cuatro de los puestos de Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Boca irá por la recuperación cuando reciba en La Bombonera a Godoy Cruz mientras que Lanús visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.