Boca Juniors perdió este miércoles por 1 a 0 ante Deportivo Pereira en Colombia en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El Xeneize salió a la cancha con la misión de obtener una victoria que lo clasifique a los octavos de final, pero en el segundo tiempo sufrió más de la cuenta. Primero con un penal que atajó Chiquito Romero y luego por el gol de Arley Rodríguez.
Boca perdió en Colombia y postergó su pasaje a octavos
Deportivo Pereira venció a Boca en su cancha.
Pereira le ganó a Boca por la mínima como local.
El equipo Xeneize sigue en la cima de la zona con 7 puntos, pero ahora Pereira tiene la misma cantidad de unidades. Luego se encuentra Colo Colo de Chile con 5 y último marcha Monagas, de Venezuela, con 2.
Boca comenzó el encuentro con algunas falencias en defensa, ya que un error de Figal en la salida le dio la chance al local de inquietar a Sergio Romero. Después, los dirigidos por Jorge Almirón se acomodaron en el campo de juego y equilibraron las acciones en el mediocampo.
De esta forma, con un planteo ofensivo por la presencia de Norberto Briasco, la visita tuvo el control de la pelota aunque en pocas ocasiones se aproximo con peligro hacia el arco de Aldair Quintana.
Con el correr de los minutos, Boca jugó con tranquilidad, ante un rival que no mostró demasiado ambición ofensiva. Por eso, los primeros 45 minutos se esfumaron con el marcador en blanco.
El complemento comenzó a todo ritmo. El Xeneize se adelantó en el campo de juego y tuvo su chance a los pocos minutos. De contra, Pereira estuvo cerca pero no abrió el marcador por su inoperancia ofensiva.
Sobre los 28', cuando nada pasaba en el partido, Figal cometió otro error en defensa y cometió una infracción dentro del área que el árbitro Magalhaes consideró penal. Un par de minutos después, Juan Pablo Zuluaga se hizo cargo del disparo, pero fue muy al medio y Chiquito Romero se hizo grande para decretar que el encuentro siga 0 a 0.
Pero cuando todo Boca festejaba la atajada de Romero, el elenco colombiano facturó. Un centro desde la izquierda sorprendió a todos y el ingresado Arley Rodríguez aprovechó para meter la cabeza y poner el balón bien abajo lejos de la estirada del arquero Xeneize.
Boca sintió el golpe y fue puro nervios en los minutos restantes. Por eso, se trajo una derrota que postergó su pase a los octavos de final.
Síntesis
Deportivo Pereira (1): Aldair Quintana; Juan Quintero, Jhonny Vásquez, Yeison Suárez, Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina, Yilmar Velázquez, Jimer Fory, Johan Bocanegra (86' C. Ramírez); Juan Danilo Santacruz (56' Arley Rodríguez), Ángelo Rodríguez (95' K. Aladesanmi). DT: Alejandro Restrepo.
Boca Juniors (0): Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia (46' N. Valentini), Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela (85' L. Vázquez) y Martín Payero (56' C. Medina); Norberto Briasco (56' M. Weigandt), Darío Benedetto (86' M. Merentiel) y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Gol: 78' Arley Rodríguez (DP). Incidencia: 76' Romero (B) le atajó un penal a Zuluaga (DP). Árbitro: Wagner do Nascimento Magalhaes (Brasil). Cancha: Hernán Ramírez Villegas.