Boca Juniors volvió a vencer como local al número uno de la temporada regular, Instituto, esta noche por 104 a 96, y la definición sobre el rival de Quimsa en la final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se resolverá el próximo viernes desde las 19, en Córdoba, con la ejecución del quinto partido semifinal.
Boca Juniors empató la serie a pesar de la noche del Chuzito
El Chuzito González tuvo una gran noche, aunque el triunfo fue para Boca.
Partido peleado, para el infarto, con Boca dominando, pero con Instituto reaccionando y poniendo en aprietos. Los dos equipos volvieron a entregar una dura batalla más en esta presente edición de la Liga Nacional.
Tras un primer cuarto con marcador a favor del conjunto cordobés, el dueño de casa tuvo una actuación superlativa para lograr ganar el segundo parcial por 34-16 con Dar Tucker en una actuación brillante con 19 puntos, 100% en tiros de campo (2/2 en dobles y 4/4 en triples) y 100% desde la línea (2/2 de esta vía).
Pero la vuelta del descanso tuvo al campeón defensor más intenso y punzante en ataque, con González como estandarte logrando bajar la diferencia a un dígito. A solo 02:37 del final la Gloria se puso a solo 2 unidades (96-94), pero la paciencia y la defensa azul y oro hicieron que el cotejo termine quedándose para los de la Ribera.
En el local, Tucker aportó 31 puntos con 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos para lograr una valoración de 37. Traylor fue otro de los destacados en el local con 18 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, sumado al siempre eficiente trabajo de Mainoldi con 15 puntos. Descomunal noche de Chuzito González con 32 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.