Boca, con un equipo muleto, visitará este domingo a Atlético Tucumán, que quiere evitar sufrir con el descenso, en Tucumán, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Fierro desde las 20.15, con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien tendrá la asistencia en el VAR de Germán Delfino y, será transmitido por la señal TNT Sports en directo.
Boca juega en Tucumán ante Atlético por la primera fecha de la Liga Profesional
Boca Junios, con un equipo muleto pensando en la Sudamericana, visitará desde las 20.15 a Atlético Tucumán.
Diego Martínez, entrenador de Boca, guardará algunos titulares.
Boca llega a este compromiso desgastado por el viaje a Paraguay y el trabajado triunfo agónico que logró ante Trinidense por 2-1 en la Copa Sudamericana.
Con este panorama, el entrenador Diego Martínez dispondrá de varias modificaciones, ya que no podrá contar con Cristian Lema por la expulsión ante Estudiantes ni tampoco con Marcos Rojo por la lesión muscular en el posterior.
Es por eso que, probablemente, Nicolás Figal repita la titularidad y a su lado se pare el juvenil Mateo Mendia o Aaron Anselmino, en caso de que se recupere del desgarro. Mientras que en los laterales recurriría a Lautaro Di Lollo por la derecha y Marcelo Saracchi por izquierda.
Además, los que tienen chances de volver a estar desde el arranque son Guillermo Pol Fernández y Kevin Zenón, que acompañarían a Jabes Saralegui y Mauricio Benítez.
Por su parte, Miguel Merentiel haría dupla con Luca Langoni, quien ingresaría por el goleador Edinson Cavani, quien entrenó diferenciado tras el regreso de Paraguay.
En cuanto a Atlético Tucumán, el entrenador Facundo Sava evaluará a último momento como se encuentran Néstor Breitenbruch y Gianluca Ferrari, ya que ambos se perfilaban como titulares, pero las molestias físicas lo dejaron en duda.
Primera vez en Boca
Milton Delgado, el cinco que Martínez pondrá por primera vez como titular. Delgado tiene 18 años y fue en agosto de 2022 el primer juvenil de la categoría 2005 en ser convocado a la Reserva poco después de que Hugo Ibarra pasara a Primera y asumiera Mariano Herrón. En febrero de este año firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2028 y tuvo su debut ante Nacional Potosí en la altura, ingresando desde el banco para jugar los últimos 12 minutos.
En Boca comparan a Delgado con Andrés Cubas. Por su físico, porque es rápido en los desplazamientos y porque tiene mucho quite, aunque aseguran que reparte mejor el juego.

















