Belgrano buscará la clasificación a la siguiente ronda del Regional Amateur en el Nuevo Estadio Mondonguero cuando enfrente este miércoles a Colón de San Justo a partir de las 17.30 con el arbitraje principal de Brian Jahir Chiaraviglio. El colegiado estará acompañado por Emanuel Ortiz e Iván Reyna que oficiarán de asistentes. El cuarto arbitro será Gabriel López.
Belgrano, en busca de revertir el resultado de local
Por Alan Barbosa
Belgrano perdió 2 a 0 en su visita al Rojo de San Justo y en Paraná buscará revertir el resultado.
Los dirigidos por Daniel Waldner quieren revertir el resultado adverso que obtuvieron en la ida de la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Región Litoral Sur. En San Justo, la derrota fue por 2 a 0 y para su fortuna el resultado no fue aún más abultado. Colón fue el equipo que más situaciones de peligro tuvo en el encuentro de ida. Agustín Farías fue uno de los más desequilibrantes y Belgrano lo padeció cada vez que atacó.
El objetivo principal del Mondonguero hará que el equipo paranaense salga a buscar el resultado para lograr la clasificación a la siguiente instancia. Será un planteo ofensivo el que presente Daniel Waldner ante el Rojo de Santa Fe que llegará a la capital entrerriana a defender lo obtenido en el Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.
La idea será poder convertir en el amanecer del partido para llevar tranquilidad a sus hinchas y tener mayor holgura en los minutos restantes para poder empatar la serie y llevarla a penales o golear y clasificar directamente a la siguiente instancia. Cabe recordar que en la eliminatoria anterior Franco Rivasseau, exarquero de Patronato, fue figura en los tiros desde los 12 pasos quedándose con dos disparos de sus rivales y obteniendo el boleto hasta esta instancia.
UNO visitó el entrenamiento del Mondonguero y dialogó con Daniel Waldner, quien sostuvo estar con la mente en positivo y con muchos deseos de clasificar. También resaltó que a Milton Aguilar le resta cumplir una fecha de suspensión, por lo que no será tenido en cuenta para este juego decisivo. El delantero es una baja sensible ya que es considerado como titular en el frente de ataque de Waldner.
“A estos partidos se los trabaja con tranquilidad”, aseguró el DT en relación al resultado adverso y la obligación de dar vuelta la serie para seguir en el Regional.
“Sabemos que tenemos 90 minutos para revertirlo”, agregó.
Con respecto a los puntos altos de Belgrano, el entrenador dejó en claro: “Vamos a intentar quedarnos con la llave con las mismas armas que venimos compitiendo hasta hoy. Somos un equipo protagonista, que trabaja bien todas las fases del juego y entiende los momentos”. A su vez, sostuvo: “La localía es un escenario a favor. Una ventaja”.
Por último, Daniel Waldner se refirió al ambiente dentro del plantel de cara al choque de hoy en el Nuevo Estadio Mondonguero: “Estamos con muchas energías puestas en que vamos a revertir la serie. No me quedan dudas de que se van a vaciar los chicos en este partido”.
Síntesis
Posible 11 de Belgrano: Franco Rivasseau; Cristian Romero, Matías Santini, Luis Schlishting, Santino Giacinti, Franco Lozano, Raimundo Ojeda, Rafael Rios, Nicolás Ledesma, Agustín López y Lautaro Robles. DT: Daniel Waldner.
Posible 11 de Colón (SJ): Gonzalo Chávez, Agustín Albano, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giudice, Matías Fantín, Tomás Baroni, Maximiliano Melgratti, Exequiel Gómez, Agustín Farías, Matías Bertola y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementin.
Hora: 17.30.
Árbitro: Brian Chiaraviglio.
Estadio: Nuevo Mondonguero.