La Selección Argentina Sub 23 le ganó a Brasil 1 a 0 y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio la victoria al equipo que dirige Javier Mascherano. Por su parte la escuadra Verdeamarela se quedó afuera del certamen en la capital francesa.
Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos
Prensa Selección Argentina
Luciano Gondou, la carta de gol de Argentina.
Argentina se juega la clasificación ante Brasil
Argentina no tenía margen de error para el último partido de la fase final del Preolímpico de Venezuela. Estaba obligado a ganar o ganar si quería clasificarse a la máxima cita del deporte mundial. Los empates en los dos primeros partidos lo habían puesto en jaque y tras no poder abrir el marcador en el primer tiempo, los nervios y la ansiedad se apoderaban del combinado Albiceleste.
Pese a que las ideas no sobraban, Argentina iba con ímpetu y tuvo su premio. Transcurrían 32 minutos del complemento cuando Valentín Barco escaló por izquierda y envió un preciso centro al área, donde esperaba el gran goleador que tuvo el equipo: Luciano Gondou. El delantero de Argentinos Juniors se elevó entre los defensores brasileños y con un cabezazo impecable provocó el delirio de la escuadra argentina.
En ventaja el equipo de Mascherano supo jugar con la desesperación que, en esos momentos, se apoderaba de su rival. Brasil hizo poco y nada para poder lastimar la valla albiceleste. Con espacios Argentina pudo haber lastimado de contragolpe, pero le faltó dar la estocada final que le hubiera dado la tranquilidad.
Pasaron los minutos y Argentina defendió la ventaja con uñas y dientes. Finalmente llegó el pitazo final y se concretó la tan ansiada y sufrida clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte Brasil se quedó afuera de la competencia en Francia.
El segundo clasificado saldrá del duelo que sostendrán desde las 20.30 Venezuela con Paraguay. A los Guaraníes les alcanza con un empate para lograr la clasificación, mientras que el anfitrión está obligado a ganar. En caso que la Vino Tinto se imponga implicará la consagración de Argentina como campeón del Preolímpico.