La Selección Argentina de fútbol Sub 23, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, superó este miércoles por 2 a 0 a Perú por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. A los 7' del segundo tiempo, Thiago Almada de penal abrió el marcador, mientras que en el final del encuentro, Luciano Gondou estiró la ventaja.
Argentina logró su primer éxito tras derrotar a Perú
Prensa AFA
Thiago Almada festeja el gol de la Argentina.
Prensa AFA
Argentina pudo romper el cero gracias al gol de penal de Thiago Almada.
Prensa AFA
La Selección Argentina le está ganando a Perú.
Prensa AFA
Nicolás Valentini fue citado para jugar en la Selección mayor.
El encuentro se jugó en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas. Ahora, el equipo argentino quedará libre en la tercera jornada y volverá a jugar el martes 30 ante Chile.
Argentinos y paraguayos lideran el grupo con 4 puntos, seguidos por Perú con 3, Uruguay y Chile, sin puntos.
La Albiceleste se hizo dueña del partido desde el minuto inicial. A los 9', Marco Huamán le pegó una patada a Joaquín García, que había controlado la pelota dentro del área, cuando quiso despejar. El árbitro ordenó que siguiera el juego. Sobre los 13' tuvo una chance clara en una buena acción que Cristian Medina definió a las manos del arquero Diego Romero.
La respuesta paraguaya fue a los 18', con un remate de larga distancia que Leandro Brey pudo desviar al córner.
Después de algunos minutos donde el encuentro cayó en un pozo, la Argentina se despertó a los 30' siendo otra vez Medina el protagonista. La pelota le quedó al jugador de Boca dentro del área y sacó un disparo cruzado que el arquero Romero rechazó con su pierna izquierda.
Dos minutos más tarde, otra polémica. Pablo Solari tomó la pelota luego de un cabezazo fallido en un córner y lanzó un centro que fue contactado al gol por Santiago Castro. Pero el línea levantó la bandera cobrando posición adelantada.
En el final del período inicial, un cabezazo de Juan Sforza luego de un tiro libre se fue desviado, en otra de las aproximaciones que tuvo el elenco dirigido por Mascherano.
El complemento comenzó con todo para la Argentina. A los 10 segundos, Pablo Solari sacó un fuerte remate que el arquero Romero despejó al córner con esfuerzo. Un par de minutos después, un centro rasante no pudo ser conectado por nadie.
Sobre los 6', Valentín Barco encaró por izquierda y cuando entraba al área fue derribado por un defensor. El árbitro no dudó y cobró penal que Thiago Almada se encargó de cambiar por gol.
La ventaja le dio tranquilidad a los dirigidos por Mascherano, que cedieron un poco la iniciativa a un rival que no tuvo muchas ideas en ofensiva. El DT argentino movió el banco y dispuso el ingreso de un volante (Federico Redondo) por un delantero (Solari). Así, la Albiceleste controló el mediocampo, movió la pelota y no pasó sobresaltos en los minutos finales.
Incluso, a falta de tres minutos, hilvanó una contra que terminó en el gol del ingresado Luciano Gondou tras una gran maniobra de Almada.
Síntesis
Argentina (2): Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare (33' G. Luján), Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza (46' J. Nardoni), Cristian Medina (46' B. Rodríguez); Thiago Almada, Pablo Solari (69' F. Redondo), Santiago Castro (83' L. Gondou). DT: Javier Mascherano.
Perú (0): Diego Romero; Anderson Villacorta, Eric Noriega, Rafel Lutiger (73' J. Astudillo), Marco Huamán; Alessandro Burlamaqui (62' I. Wisdom), Emilio Saba, Álvaro Rojas (54' F. Flores); Diether Vásquez (54' V. Guzmán), Guillermo Larios, Juan Pablo Goicochea (55' A. Ascues). DT: José Del Solar.
Goles: 52' Thiago Almada, 87' Luciano Gondou (A). Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Estadio: Polideportivo Misael Delgado.
Gran victoria de Paraguay
En su segunda presentación en la Zona B, el seleccionado de Paragua venció este miércoles a su par de Uruguay por 4 a 3. La Celeste comenzó muy bien con los goles de Luciano Rodríguez para ponerse 2-0. El descuento guaraní fue obra de Ronaldo Dejesús, mientras que Rodríguez volvió a aparecer para establecer el 3-1.
Antes del entretiempo, la Albirroja descontó por medio del capitán Diego Gómez. En el segundo tiempo, Paraguay no solo empató el encuentro sino que se puso al frente gracias a los goles de Marcelo Fernández y Diego Gómez.