La Selección Argentina de vóleibol consiguió este miércoles un triunfo tan valioso sobre Bélgica, por 3 a 2, con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, por el Preolímpico masculino que se disputa en la ciudad china de Xi’an.
Argentina celebró un triunfo clave en el Preolímpico
Facundo Conte fue el máximo anotador argentino, con 21 puntos, seguido por Agustín Loser, con 14. Bruno Lima y Nizolás Zerba también terminaron con doble dígito, con 11 unidades cada uno. El belga Ferre Reggers lideró las anotaciones, con 27 tantos, mientras que su compañero Sam Deroo cerró su planilla con 21.
Una derrota hubiera dejado al equipo de Marcelo Méndez prácticamente sin chances de conseguir una de las dos plazas en juego de este torneo. Para colmo, los resultados de las otras sedes (una, en Río de Janeiro; la otra, en Tokio) no arrojan buenas noticias, ya que Brasil y Japón, locales y favoritos, sufrieron derrotas inesperadas y se están quedando momentáneamente sin pasaje directo a los Juegos Olímpicos de París.
Por ello, en 2024 ambos conjuntos se quedarían con plazas para Sudamérica y Asia, que no tendría equipos clasificados en esta instancia de los Preolímpicos, y reducirían las chances del resto de los seleccionados que están en el lote de arriba del ranking mundial de la FIVB.
La celeste y blanca también estará pendiente de los resultados de la sorprendente Canadá, que se prendió en la pelea por un boleto olímpico y hasta aquí solo cayó frente a los polacos. En tal sentido, la esperanza es que los norteamericanos tropiecen frente a Bulgaria o Bélgica, ya que los cruces contra China y México no parecen ser obstáculos de gran magnitud.
Este viernes a las 5, Argentina afrontará un partido clave contra el invicto Polonia, máximo favorito de este Preolímpico.