Anna Giorgio tuvo muy claro sus objetivos desde muy pequeña cuando comenzó a jugar al básquet en Talleres y este año lo pudo cumplir: jugar en el máximo nivel del básquet nacional. La jugadora nacida el 29 de febrero de 2004 en Paraná dio sus primeros pasos en la Liga Femenina con Montmartre de Catamarca y además logró quedar entre los cuatro mejores equipos de la primera parte de la competencia.
Anna Giorgio: "Cumplí el sueño de jugar la Liga".
Anna Giorgio: "Cumplí el sueño de jugar la Liga".
“Fue muy buena esta experiencia porque tenía como objetivo y como sueño jugar la Liga Femenina y Montmartre y Catamarca me pudo dar esa oportunidad”, contó en su visita a UNO la jugadora de 18 años.
El nuevo formato de la Liga se juega con 12 clubes, repartiéndose en Conferencia Norte (6 equipos) y Conferencia Sur (6 equipos). La Norte está conformada por Amehino, Instituto, Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo. La Sur se encontrará integrada por Berazategui, Ferro, Obras Basket, Pacífico, Unión Florida y Rocamora. Un salto de calidad y cantidad en la competencia que ha prestigiado y jerarquizado el torneo. Así lo consideró la paranaense tras su primera incursión. “En esta competencia hay jugadoras muy buenas que están jugando la Liga hace mucho tiempo y tienen gran experiencia como el caso de Obras. Ahora se sumó Luciana Delabarba que no jugaba hace mucho, así que está muy buena la competencia porque hay mucho roce”, declaró la jugadora que saliera campeona del Torneo Federal con Obras Sanitarias el año pasado.
Giorgio contó que llegó a un club “nuevo” que tiene un grupo “muy unido dentro y fuera de la cancha”. “En lo personal me sentí muy bien dentro del equipo. El cuerpo técnico es muy bueno y eso hace que todo sea más fácil”, manifestó.
Además dijo que Montmartre está dando sus primeros pasos y va creciendo. “Es un club que tiene básquet masculino en la Liga Argentina y parte del cuerpo técnico trabaja en la Liga Femenina. Estamos practicando en un Polideportivo porque la cancha de nuestro club se está arreglando y más adelante lo haremos en el estadio”, comentó.
Al mismo tiempo sostuvo que Catamarca está viviendo un cambio con la incorporación de Femenino. “Es todo muy nuevo y en el club se tuvieron que amoldar a eso. Es una experiencia nueva para todos”, señaló.
A pesar de ser un equipo nuevo logró meterse entre los cuatro primeros a lo que definió como “una montaña rusa”. “Empezamos para abajo y luego pegamos el salto, subimos y llegamos a meternos entre las cuatro mejores que era uno de los objetivos”; confió.
Esa clasificación para Anna fue planificado, pero aclaró que después de un arranque en el que perdieron algunos partidos, se convirtió en una “sorpresa”. “Después de perder cuatro partidos tuvimos una racha de seis victorias seguidas y cada vez que jugábamos nos alentábamos para ir por más y lo logramos”.
Anna dijo que se imagina la segunda parte programada para mediados de enero como “muy competitiva”. “Hay dos plazas para la Sudamericana, el campeón de la cada Zona, así que vamos a tratar de dar pelea porque tenemos un buen equipo y va a ser a matar o morir”, dijo.
Para Giorgio este es el primer paso y no se conforma. La jugadora dijo que “quiere seguir sumando minutos” y va por más. “Quiero sumar experiencia, jugar la Liga y jugar otro torneo como el Federal. Quiero tener competencia todo el año y para eso me estoy preparando todos los días”, manifestó Anna que el 3 de enero viajará rumbo a Catamarca para incorporarse nuevamente a los entrenamientos de su equipo tras unos días de vacaciones en la capital entrerriana.
TALLERES. Anna comentó que fue una alegría el título que logró Talleres en Torneo Pre Federal Femenino. “Me alegra mucho porque jugué con la mayoría de las jugadoras. Estuve hablando con Sofi (Chelini) y me contó que estaba muy contenta. La felicite porque ella es mi ídola y la admiraba mucho cuando yo era chica. Pude jugar con ella y eso me pone muy bien”, confesó Giorgio.