El reciente Gran Premio de Detroit de la IndyCar dejó una estela de controversia y tensión, especialmente tras el incidente en pista entre el piloto argentino Agustín Canapino, del equipo Juncos Hollinger Racing; y el francés Theo Pourchaire, de Arrow McLaren.
Agustín Canapino lanzó un comunicado repudiando las amenazas contra un rival
El Gran Premio de Detroit de la IndyCar tuvo un incidente en pista entre Agustín Canapino y el francés Theo Pourchaire, quien denunció amenazas de muerte.
Agustín Canapino salió a repudiar las amenazas que sufrió el francés Theo Pourchaire.
Durante la última carrera, un contacto de Pourchaire a Canapino provocó que el vehículo del arrecifeño sufriera daños significativos, afectando su desempeño en la carrera y relegándolo a la 12ª posición cuando estaba para terminar en el Top 10.
Lo que comenzó como un desafortunado toque entre autos durante la carrera se transformó en un episodio de abusos y amenazas que han alcanzado niveles alarmantes. Tal es así que Pourchaire confirmó que tras la prueba recibió una ola de odio en línea y hasta amenazas de muerte.
“Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”, comentó el galo.
En respuesta a esta situación, el Juncos Hollinger Racing emitió un comunicado oficial condenando estas acciones y reiterando su compromiso con un entorno deportivo seguro y respetuoso. Esta declaración está en línea con la realizada por Arrow McLaren, con la que el JHR tiene una asociación.
La reacción de Agustín Canapino
Ante la situación que vivió Theo Pourchaire, Canapino lanzó este martes un comunicado hablando al respecto.
"Por supuesto que estoy en contra del abuso y hate. Por supuesto que quienes lo hagan no son parte ni bienvenidos a nuestra comunidad", expresó en primer término el comunicado de Canapino.
Y agregó: "También, los argentinos somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos, por lo que niego rotundamente que nos generalicen y nos pongan a todos en un lugar que no merecemos".