Secciones
Skate

Sábado de reclamo y solidaridad en Concepción del Uruguay

La Asociación de Skate de Concepción del Uruguay pedirá un terreno para construir la pista pública

Miércoles 08 de Julio de 2020

Los skaters de Concepción del Uruguay pedirán, este sábado desde las 14 en el playón La Concepción, a las autoridades municipales que aceleren la entrega del predio para la construcción de la pista pública de skate. Los integrantes de la Asociación de Skate de Concepción del Uruguay ( ASCU) están convencidos que este es el momento para reclamar por lo que se merecen desde hace más de una década. En la ASCU funciona una escuela de skateboarding modelo en el Litoral argentino y este año están en la última etapa para conseguir la personería jurídica.

Hasta este viernes en La Histórica se registraron solo tres casos de Covid -19 por lo que el martes abrieron los gimnasios y este fin de semana habilitarán los restaurantes. Los skaters y sus familias se reunirán para andar con distanciamiento social y mucho alcohol 70/30 para mantener las manos limpias.

En el encuentro, que será el regreso después de la cuarentena, juntarán alimentos no perecederos e indumentaria que luego donarán en las casas vecinas al playón.

#Repost @ascu.cdelu• • • • • •Session Solidaria♥️El próximo sábado(11/7/20) la @escuelitadeskate y la @ascu.cdelu te invitan a una tarde a puro !!Podés donar alimentos no perecederos y ropa♻️!!Vamos a estar pidiendo por una Pista Pública!!!Sumate y sé solidario!!!Respetaremos el protocolo de distancia social y habrá alcohol en gel y (70/30). Usá tapabocas!!

El sábado UNO publicó que La vieja Central Caseros ya deja ver su futuro como centro cultural y sorprendió con las dimensiones del proyecto que le dará un valor agregado a la ciudad que está sobre la costa del río Uruguay. La provincia de Entre Ríos carece de espacios modernos que estén abiertos a los artistas y el público. Muy cerca de la Central Caseros se encuentra el terreno que marcó la ASCU para construir las rampas. En una nota que La Calle publicó el último domingo de junio, Agustín Pratti, confirmó que tienen los materiales porque consiguieron los fondos del presupuesto participativo.

De repente, en un año que para muchos pasará como uno de los peores de la historia, los uruguayenses están a punto de inaugurar un gran centro cultural y tienen la posibilidad de comenzar con la construcción de una pista pública que servirá para potenciar, aún más, el skateboarding en la región.

concepción adentro.jpg
Toma aérea del predio.

Toma aérea del predio.

En periodista de La Calle, Manuel Iconicoff, le preguntó al profe de educación física por el lugar en donde proyectan construir las rampas. Agustín respondió: "La idea es trasladar el skate a la zona del puerto, a un espacio entre lo que es “La Costera” y “El Espinillo”. La municipalidad está gestionando ese terreno para la Asociación y cuando eso suceda queremos arrancar con la construcción. Tenemos materiales comprados de un presupuesto participativo del 2015 que salimos segundos. La idea es que quede en todo el entorno deportivo, la cancha de hockey, el velódromo, Lanús, Regatas. Es un entorno hermoso para que se pueda plantar la semilla de lo que será una pista olímpica. El objetivo es hacerla de nivel inicial, intermedio y avanzado. El proyecto es grande, cosa de que el día de mañana la ciudad pueda recibir una clasificación del campeonato argentino. El futuro complejo estará bajo la supervisión de la Asociación de Skate de nuestra ciudad con el aval de la Federación Argentina de skateboarding que asesorará con arquitectos skaters. La idea es construir algo muy bueno y que dure".

UNO se comunicó con las autoridades municipales que confirmaron que están "evaluando alternativas de espacios públicos para que puedan desarrollar el proyecto" pero falta la confirmación oficial. El sábado, todos los actores involucrados, cada uno con su tapaboca, tendrán la chance de seguir dialogando mientras los skaters aprovechan el evento solidario para seguir en movimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario