Enero trajo polémica en la ciudad de Cerrito entre vecinos y la municipalidad. El eje del conflicto: un elemento contundente rompió el vidrio de un auto estacionado, mientras empleados municipales cortaban el pasto. El episodio se conoció a partir de un descargo de los propietarios del vehículo en redes sociales que provocó la aclaración de la Municipalidad por medio de un comunicado oficial.
Cerrito: estrago por desmalezamiento generó polémica
El uso de motoguadañas requiere normas de seguridad para evitar el golpe de rebote y el contacto de la cuchilla con piedras, ya que esto puede dañar el accesorio cortante de la máquina y provocar el riesgo de que se desprenda violentamente. Además, podría provocar el disparo de objetos que pueden dañar a alguien. En este caso es importante tomar en cuenta que la distancia de seguridad es de 15 metros a la redonda del operario.
"Uno de los empleados me rompió el vidrio del auto cortando el pasto, porque son tan eficientes que no son capaces de tomar las medidas de seguridad correspondiente", publicó habitante de la localidad de Cerrito en redes, denunciando la inacción de la municipalidad, a propósito de un suceso que le provocó la rotura del vidrio de la ventanilla de su auto, estacionado en la vía pública.
El descargo de la Municipalidad
Debido a esta situación, desde la Municipalidad de Cerrito emitieron un comunicado oficial para responder ante la situación.
"Queremos formular total repudio a las expresiones infundadas de una supuesta damnificada, que lo hiciere en uso de las redes sociales FACEBOOK, aduciendo falta de respuesta a un siniestro acaecido recientemente", comienza el escrito.
"Generar comentarios infundados y faltos de asidero legal y fáctico desnaturalizan lo que podrían ser un justo reclamo y asociarlo a una supuesta ineptitud que refiere en su publicación, con una marcada falta de coherencia y criterios en lo que manifiesta, implica que estas infames afirmaciones no ayuden en nada y confundan a las personas receptoras de aquel desatinado mensaje", añade.
Posteriormente indican lo sucedido días atrás: "Se trata de un episodio de fecha 4 de enero del corriente, en el cual uno de los empleados dependientes de éste Municipio, se encontraba desarrollando tareas habituales de desmalezamiento, con los equipos provistos (motoguadañas), y en el uso de dicha máquina, despide un elemento contundente contra una ventanilla de un vehículo estacionado".
Según se sostiene estas "Máquinas se encuentran aseguradas por la causación de un eventual daño, bajo cobertura póliza N° 10.936 (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos), momento en el cual se desarrolla la pertinente denuncia del siniestro para su inmediata cobertura. El mismo día de ocurrido el evento dañoso, se realiza la exposición y sube al sistema la documental que acreditan los extremos referidos, para su total e inmediata cobertura, escapando a este Municipio los pasos siguientes que deba articular la damnificada".
La vecina, por su parte, indicó en redes que fue ella quien debió pagar el costo del arreglo. Y en los comentarios de la misma publicación municipal se testimonia con fotos como el vidrio ya fue cambiado por los propietarios del vehículo damnificado.