Secciones
Paraná

Y un domingo el Parque Urquiza fue para las personas

Municipalidad y provincia coordinaron cortes que impidieron el acceso vehicular a diferentes paseos y plazas públicas de Paraná. La gente los aprovechó.

El sábado, la movilización en defensa de los humedales del delta, quedó en el centro de la escena porque la convocatoria fue masiva.

Embed

El segundo día de "circulación comunitaria" los paranaenses aprovecharon un clima ideal para estar al aire libre y coparon el paseo público con medios de movilidad limpios como las bicicletas, patines, skates y monopatines. Además fueron miles los que prefirieron hacer el mejor ejercicio de todos: caminar.

Durante el fin de semana, la policía de Entre Ríos, controló las calles en el parque diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays, la plaza de Mujeres Entrerrianas, el Parque Gazzano, el complejo Thompson y el Parque Botánico. En una decisión histórica para la movilidad en la ciudad solo estuvo permitido el ingreso peatonal o en bicicleta.

“Debimos intervenir en muchas ocasiones por la presencia de grupos de personas que estaban compartiendo el mate o aglomeradas”, recordó a UNO el jefe Departamental de Paraná, Raúl Menescardi.

El funcionario policial realizó las declaraciones el sábado y la nota fue publicada este domingo en Diario UNO de Entre Ríos. Las autoridades detectaron que cuando flexibilizaron el aislamiento, uno de los problemas más graves fue la concentración de gente en la bajada del Patito Sirirí. Entonces decidieron, de manera muy acertada, habilitar el paso de las personas pero que estén en movimiento todo el tiempo.

En la una ciudad sin transporte público de pasajeros, frenado por el conflicto entre la empresa y los trabajadores, el ciclismo urbano creció en forma exponencial. La buena prensa que tuvo la bicicleta durante la pandemia en las principales capitales del mundo también fue un gran impulso para que miles de personas vuelva a pedaler.

Los skaters, si bien son menos, también aprovecharon que bajó la circulación en las principales calles que se volvieron más humanas.

Mirá una bajada en patineta desde Mitre hasta la costanera

Embed

En este contexto, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo ayer por la mañana un encuentro junto al intendente de Paraná, Adán Bahl e integrantes de los Comités de Emergencia Sanitaria provincial y municipal, en el que analizaron las acciones a seguir, luego de declararse la circulación comunitaria del Covid 19 en la capital entrerriana.

“La circulación comunitaria de virus no implica solamente medidas restrictivas, sino que hay una circulación de tal magnitud que los contagios van a proyectarse geométricamente, entonces lo que tenemos que evitar es que esto suceda, y para esto hay que tomar medidas rigurosas en este sentido”, afirmó Bordet luego del encuentro. En ese marco el mandatario destacó que en el encuentro se realizó un pormenorizado análisis conjunto con el Comité de Emergencia Sanitaria tanto provincial como municipal, donde se definió restringir el movimiento de personas.

parque adentro.jpeg

La Municipalidad de Paraná trabajó este domingo en el operativo conjunto con la policía de Entre Ríos. Empleados municipales colaboraron en los cortes de tránsito y activaron acciones en el puesto de concientizacion en donde entregaron alcohol en gel y barbijos gratis.

Además realizaron trabajos de prevención con los paranaenses que ocuparon los espacios públicos.

Nota Relacionada: La Municipalidad de Paraná extrema las medidas de precaución

municipal 3.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario