Agroquímicos
Martes 03 de Abril de 2018

VIDEO Damián Verzeñassi: "Si tiene veneno no es alimento"

El médico paranaense se presentó en el último Ciclo de Socialización de Saberes. También expuso Damián Marino con un repaso por los estudios que demostraron la presencia de glifosato en los ríos Luján y Paran{a.

El doctor Damián Verzeñassi abrió la disertación dejando en claro que "si tiene veneno no es alimento" advirtiendo sobre la contaminación que evidenciaron los estudios que realizaron en frutas y verduras que se producen en Argentina.

El especialista dio una clase magistral en la Cámara de Diputados de Entre Ríos para cerrar el Ciclo de Socialización de Saberes sobre "agroquímicos y el impacto en la salud humana".

La apertura de la última jornada estuvo a cargo del investigador Damián Marino que realizó un repaso por los estudios que demostraron la presencia de glifosato en los ríos Luján y Paraná:

Embed

Embed

Embed

Embed



Por la mañana

Este miércoles por la mañana fue entrevistado en el programa Ahí Vamos que se emite todos los días por 97.1 La Red Paraná.

Escuchá el Audio completo

berseñazi edit.mp3


Escucharlo al especialista paranaense, reconocido por sus investigaciones y valentía a nivel mundial, genera la sanción de un aprendizaje constante.

Los interesados en ocupar los espacios disponibles en los balcones de la Cámara de Diputados de Entre Ríos tienen que saber que deberán llegar temprano e ingresar por "la segunda puerta" sobre calle Santa Fe antes de llegar a la plaza Carbó. Los policías uniformados y de civil reciben con cordialidad al público que acompaña las jornadas.

En las dos primeras charlas, cuando se llenó la Cámara, habilitaron un espacio en donde se pueden seguir las disertaciones a través de una pantalla en donde se proyectan las imágenes en vivo. La organización deberá subir el volumen porque la verdad se escuchaba muy bajo.

Oficial


A fin de generar un espacio de reflexión y abordaje en torno al proyecto de Ley Regulación del Uso de Agrotóxicos y otros temas que atraviesan la realidad socioambiental de la provincia, se realizará el tercer encuentro denominado "Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos" este miércoles a las 18 en el Recinto de la Cámara de Diputados.


Nota que te puede interesar: Damián Verzeñassi: "Monsanto nos comparó con un juego de niños"


Embed


Los organizadores de la propuesta adelantaron que la convocatoria está abierta para que participen: estudiantes, profesionales, trabajadores de la salud y público en general con el objetivo de aportar "al debate de temas relativos al impacto económico, ambiental y sanitario que genera el modelo actual de producción de alimentos que introduce transgénicos y promueve el uso excesivo de agrotóxicos".



El primer encuentro: Eduardo Cerdá demostró los principios de la Agroecología en la Cámara de Diputados



En la tercera jornada el doctor Damián Verzeñassi, médico especialista en Medicina Legal y Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que estará acompañado por el licenciado en Química, Damián Marino que es investigador y especialista ambiental del Conicet.





Segundo encuentro: Video de la disertación del ingeniero químico Marcos Tomasoni sobre los agroquímicos


Durante el encuentro expondrán trabajos científicos que demuestran el grado de impacto que producen los agrotóxicos en la salud de la población y en el Ambiente junto con estudios que evidencian casos de intoxicaciones y enfermedades originadas por la contaminación de las fumigaciones.


Comentarios